Este sábado, varios centenares de simpatizantes de Frente Obrero, se concentraron en la sede del PSOE en Ferraz para protestar contra la Ley de Amnistía que los socialistas han pactado con el independentismo catalán. La organización, liderada por Roberto Vaquero mantiene una firme oposición contra los nacionalismos y en favor de la soberanía nacional, además decon la deriva ideológica que ha emprendido, dicen, la izquierda española, la cual ha abandonado las cuestiones materiales en favor de las políticas identitarias. La organización política se define como un movimiento que lucha "por la transformación de nuestra sociedad poniendo en primer lugar los intereses de la clase obrera frente a cualquier circunstancia o moda política".
En declaraciones para ElPlural.com, Pau Botella, portavoz de Frente Obrero, ha valorado de forma positiva la concentración: "Hemos superado las expectativas", ha asegurado. Asimismo, ha añadido que Frente Obrero ha demostrado ser "una oposición distinta a esta vergüenza de Gobierno, fuera de la dicotomía de izquierda y derechas que solo sirve para distraer a la gente. Hemos conseguido juntar a casi un millar de personas de perfiles muy distintos, que no se ven representadas ni por la traición de Sánchez ni por las manifestaciones del PP y Vox, que también son parte del problema. Se ha podido ver que somos gente de orden y disciplinada, que luchamos por nuestra patria y nuestra clase sin complejos ni correcciones políticas".
Frente Obrero ha decidido ir por libre y manifestarse por su cuenta para no compartir espacios con organizaciones de ultraderecha. El propio Pau Botella, explica así la posición adoptada por FO: "Las manifestaciones de estos días en Ferraz han sido un instrumento de la oposición, PP y Vox, que son la otra cara de la moneda, partidos del sistema igual que Sánchez. Mucha gente honrada ha salido a las calles estos días, pero nosotros no vamos a hacerle el juego político a la partitocracia, ni de izquierdas ni de derechas. Se han visto suficientes imágenes ya de cómo sectores ultras hacen lo que quieren en esas manifestaciones, gente que no debería poder estar allí. Nosotros queremos crear un camino propio, que de verdad sirva para construir algo transformador y que no dependa de la agenda política de los partidos parlamentarios, que no quieren solucionar los problemas de España, sino, más bien, vivir a su costa".
Cabe destacar que el organismo encabezado por Roberto Vaquero levanta ampollas entre sectores de la izquierda y está extendida la tesis de que son un grupo más de ultraderecha. De hecho, se ha equiparado a FO con organizaciones ultraderechistas que se han manifestado de forma violenta en los últimos días frente a la sede socialista en Madrid, como Bastión Frontal, Hacer Nación o Democracia Nacional, entre otros. El propio Botella ha asegurado que estás comparaciones "son falsas" y "reflejan el desconocimiento que estos grupos tienen sobre nuestra actividad diaria". Por otra parte, FO ha sido acusado de ejercer la violencia durante los últimos días, algo rotundamente falso: "Nos han llegado a acusar de participar en los disturbios, pero nuestra postura pública está ahí, solo que no beneficia su relato fantástico. Para ellos somos fascistas por amar y defender a España, por rechazar el sectarismo y la discriminación del movimiento feminista, por protestar contra el Gobierno 'más progresista de la historia'... Es ignoracia, y miedo, porque nos ven crecer y no saben cómo clasificar lo que somos, porque son incapaces de romper los marcos del sistema y siguen modas estúpidas que solo sirven a intereses extranjeros. En segundo lugar, nosotros somos gente de orden, no creemos en la 'violencia porque sí', que defienden los ultras y esta clase de gente, de un lado o el otro. Lo que ha ocurrido en las manifestaciones de estos días es muy similar a lo que han hecho en otras ocasiones los 'antifa'".
En cuanto a si habrá nuevas manifestaciones, el portavoz de Frente Obrero, lo tiene claro: "Anunciaremos las proximas protestas estos días. Mucha gente nos pide que no nos mantengamos callados, y que ofrezcamos una alternativa a todo lo que se ha visto estos días. Estaremos a la altura, no vamos a fallarles".