El Museo Histórico Militar de A Coruña describe al dictador Francisco Franco como un "militar de gran prestigio", y parece que justifica el golpe contra la República, al añadir que "en el contexto de los planteamientos autoritaristas y el pujante militarismo en boga en la Europa de los años 30, propició un levantamiento militar".

Miguel Anxo Fernández, diputado de En Marea, integrada dentro del Grupo parlamentario Unidos Podemos, ha denunciado lo que ocurre en el museo de A Coruña en una pregunta parlamentaria registrada en el Congreso.

Una muestra de adroctinamiento 
"¿Cree adecuado el Ministerio de Defensa que en las descripciones y en los paneles explicativos de bustos y cuadros del dictador Franco se realicen auténticas loas a su figura?", pregunta el diputado de En Marea a la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, según adelanta Público.

Para En Marea, frases como las dedicadas al dictador, entre otras, suponen "un ejemplo de adoctrinamiento plagado de consideraciones históricas nada objetivas". Según explica la formación gallega, las loas a la figura de Franco "en un Estado democrático y de derecho resultan un insulto a la inteligencia. Sin olvidar que contiene un adoctrinamiento filofranquista, rancio, caduco y que denota una total transigencia con la cruel dictadura que estableció durante décadas". 

El Museo añade a la descripción de Francisco Franco que "convertido en Jefe del Estado y Generalísimo de los Ejércitos gobernó España durante más de 35 años".