Mientras ayer se anunciaba que la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reabría la investigación que afecta a Francisco Camps sobre las adjudicaciones de la Generalitat a Orange Market, Camps expresaba su deseo de ser alcalde de Valencia.

La Audiencia Nacional quiere saber quién ordenaba las concesiones a empresas de la Trama Gürtel después de las revelaciones de Francisco Correa, Ricardo Costa y Álvaro Pérez El Bigotes que apuntaban directamente al expresidente autonómico durante el juicio por la financiación irregular del PP valenciano. Camps, tras comparecer con gesto grave en el despacho de su abogado y decir "sabía que vendrían a por mí", apareció después en el programa El Faro de la cadena católica privada La Ocho Mediterráneo.  Y para decir nada menos que estaría encantado de ser alcalde de Valencia. "Si las bases de mi partido, si mis compañeros, algún día me dijesen: nos gustaría que todo aquello que representó la potencia de la Valencia del PP, con Rita Barberá al frente, se puede recuperar, y además seguir ahondando en la potencia de futuro de una ciudad tan importante como Valencia; y además, desde la ciudad de Valencia, apostar y apoyar para que Isabel Bonig alcanzara la presidencia de la Generalitat, pues yo encantado", ha dicho Camps, que ha recordado las obviedades de que el PP "es mi partido" y que Valencia es "mi ciudad".

ElPlural.com ha tratado de ponerse en contacto con el PP de la ciudad de Valencia para ver si ya había candidato para la alcaldía -algo que se prometió para antes del verano y que no se sabe a principios del otoño- y para conocer su postura acerca del ofrecimiento de Camps, pero no ha conseguido localizar a nadie que quisiera hacer declaraciones. 

El PP de la Comunidad Valenciana, no sólo de Valencia, tiene un serio problema para proponer candidaturas, tras las imputaciones en cadena de casi todos sus altos cargos y cuadros medios por casos de corrupción. Algunos de ellos ya han sido condenados y cumplen penas de prisión. En el caso del Ayuntamiento de Valencia el único concejal que no ha sido investigado por los tribunales es Eusebio Monzó, que se presentó como independiente en la lista de Rita Barberá hace tres años. El presidente de la gestora del PP en la ciudad y diputado autonómico, Luis Santamaría, admitió hace unos meses que le gustaría ser el candidato, aunque sus intenciones no fueron bien acogidas por la dirección autonómica de Isabel Bonig