Forocoches ha enviado un grupo de mariachis a las puertas del Ministerio de Igualdad para que le canten Rata de dos patas a Irene Montero por la ley del solo sí es sí y tras la polémica con Pablo Motos. Las redes se han hecho eco de un nuevo gesto de esta web, conocida por trolear a políticos o encumbrar a curiosos personajes en distintos concursos de televisión. Y es que Forocoches no es un foro al uso y ha vuelto a hacer gala de su extraño "humor".

El "humor" de Forocoches

Este lunes al medio día, la página web ha mandado a la puerta principal de Igualdad, en el madrileño Paseo del Prado, a cuatro mariachis para que dediquen a Montero la famosa canción Rata de dos patas, de la mexicana Paquita La Del Barrio. De esta forma, han dedicado unos curiosos versos a la titular morada tras la polémica surgida a raíz de la Ley de garantías de la libertad sexual, más conocida como del solo sí es sí. Esta cuestión ha visto su punto más álgido en un protagonista: el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos.

El ministerio ha lanzado una campaña contra el machismo y en favor de la igualdad por la que se ha dado por aludido el conductor de este programa de Antena 3. Esto ha hecho que en las últimas horas numerosos personajes hayan cargado contra el polémico presentador -quien en numerosas ocasiones ha realizado preguntas de dudosa conveniencia a algunas invitadas- mientras otros han salido en su defensa, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, o Ana Rosa Quintana.

'Rata de dos patas' contra Montero

Así, el foro ha unido fuerzas y ha contratado a un grupo de los también llamados mariacheros para que entonen contra Montero versos tan peculiares como "rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio mal hecho" o "alimaña, culebra ponzoñosa, deshecho de la vida, te odio y te desprecio". Durante el rato que han estado al frente del Ministerio, también han cantado temas de este mismo género como El Rey, de Vicente Fernández, o Cielito Lindo, de Pedro Infante.

Se trata de una nueva muestra de "humor" que ya hizo con Unidas Podemos el pasado mayo de 2021 con Canta y no llores. Entonces, la formación morada mandó a otros cantantes a que le dijeran al entonces candidato de este partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, tras su salida de la vicepresidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.