La Fiscalía de Madrid investigará una denuncia presentada con la que se acusa a Vox de tener una presunta financiación ilegal en el partido.

Tal y como ha revelado la Agencia EFE, el pasado 13 de mayo, Alianza Cívica decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, que, a su vez, fue derivada hasta la Fiscalía Provincial de Madrid.

En el escrito, aseguran que la formación que preside Santiago Abascal habría utilizado ese tipo de financiación delictiva en la gestión de sus cuentas, justifican su acusación con los testimonios de varios ex miembros de Vox.

Los denunciantes aseguran que se produjeron mensajes de dirigentes exigiendo sobres con dinero, facturas falsificadas y tildan de "anómalo" todo lo que sucedió con el alquiler y la reforma de la antigua sede del partido político.

“Acompañamos la denuncia con testificales de exaltos cargos de la formación y 19 contundentes anexos de prueba documental. Entre los supuestos hechos que creemos probados destacan graves inconsistencias en las contabilidades nacionales y provinciales del partido, mensajes de altos cargos reclamando sobres con dinero recaudado en donaciones, pruebas de un posible falseamiento del número de afiliados que justificaría ingresos de procedencia desconocida disfrazados de cuotas, facturas sin CIF ni registro con las que Vox cargaría a cuenta de sus cargos locales", señalan en la denuncia.

El pasado 22 de julio, la Fiscalía de Valencia investigó otra denuncia en la que se acusaba a Vox de presunta financiación ilegal y que terminó siendo archivada porque no había pruebas concluyentes que avalaran la existencia de una caja B en el partido de extrema derecha.