Tania Sánchez, diputada de Unidos Podemos por Madrid, ha demostrado en reiteradas ocasiones su habilidad para manejarse en los medios de comunicación y ante preguntas comprometidas. Este lunes, en el programa "Al Rojo Vivo" lo demostró con creces cuando le entrevistó el director del programa, Antonio García Ferreras, quien no se lo puso nada fácil al abordar uno de los temas que ha convulsionado la formación morada: la pugna por el liderazgo en la Comunidad de Madrid.

Respuesta a la descalificación

Pablo Iglesias descalificó hace un par de semanas la iniciativa liderada por Tania Sánchez y Rita Maestre, rompiendo además la neutralidad que debe tener un secretario regional en debates regionales en un partido que hace gala y bandera de democracia interna. Iglesias despachó la iniciativa de Sánchez y Maestre con una frase demoledora: "habrá propuestas mejores". Ferreras le preguntó sobre la frase y Tania Sánchez evitó el titular sobre un posible enfrentamiento con el líder de Podemos, "Pablo Iglesias hizo lo que tenía que hacer, no me molestó". Sin embargo, lo llamativo de la entrevista es que la diputada no negó que haya machismo en Podemos, es más, señaló claramente que la formación morada tiene asignaturas pendientes en ese campo.

Si hay machismo en toda la sociedad, también en Podemos

La pregunta de Ferreras fue directa: "¿Hay machismo en Podemos?". La respuesta de la diputada fue sorprendente porque no lo negó, Ni hizo una acusación frontal tan seria a un partido de izquierdas, que esgrime la bandera de la igualdad y cuyo color morado es además el color que se ha identificado con el feminismo, pero Tania Sánchez hizo de nuevo gala de su manejo de la comunicación política: "Hay machismo en toda la sociedad respondió". O sea, que en Podemos también.

No solo cargos para jóvenes y guapas
Tania Sánchez evitó criticar a su partido y para ello recurrió a un eufemismo como "cosas que equilibrar", pero lo llamativo fue la reflexión de la diputada: "A Podemos le pasan cosas que hay que equilibrar", como por ejemplo dar "más visibilidad" a las mujeres liderando el partido en los territorios y "más mujeres de mediana edad" con responsabilidades ejecutivas. ¿Quiere eso decir que entre las militantes de Podemos se está extendiendo la idea de que hay que ser jóvenes y atractivas para ocupar puestos "visibles" y de responsabilidad?