El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha salido en defensa del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, tras las polémicas palabras sobre la acción del Gobierno en redes sociales que le han situado en el disparadero.

El doctor Simón ha pedido un minuto para “hacer una pequeña reflexión”. “Este equipo de aquí es un equipo técnico y todos trabajamos con la mayor honestidad posible”, ha indicado.

“Sabemos que estamos expuestos a cualquier tipo de critica pero también de alabanza. Pero esta explosión hace que obviamente, cuando uno cuando mas habla” más errores puede cometer, ha señalado.

Cabe recordar que José Manuel Santiago ha sido objeto de todo tipo de críticas después de afirmar que el Ejecutivo trabaja en redes para “"por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

“El utilizar fallos en los discursos que podamos tener, terminología o frases que podamos decir personas que estamos al limite para hacernos daño no es algo decente. Sé que con esto me estoy exponiendo de nuevo, pero es algo que tenia que decir”, ha sentenciado Simón.