Esta sábado, laSexta Noche ha tenido como invitado a Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno, para analizar la crisis que vive el Gobierno tras las escuchas de Pegasus y el espionaje del CNI con autorización judicial a 18 líderes independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés. 

Durante su intervención, Bolaños ha insistido en que "los servicios de inteligencia protegen nuestras vidas" y ha aclarado que "el Gobierno establece prioridades de seguridad nacional y los servidores públicos hacen su tarea", subrayando que los espionajes se establecen tras ser autorizados por la Justicia.

En relación al diálogo que han mantenido este viernes Pedro Sánchez y el líder catalán ha defendido que "hubo un diálogo franco entre ellos" y que "están de acuerdo de que las dificultades se sale dialogando".

En cuanto al espionaje del móvil de Sánchez, el ministro de la Presidencia ha explicado que "la seguridad del presidente es responsabilidad del Gobierno" y ha aclarado que el Ejecutivo "tiene un comprimiso para esclarecer los hechos y para que no se vuelva a repetir. "Tenemos la conciencia tranquila", ha enfatizado, señalando que "gobiernos anteriores lo habrán ocultado".

Sobre la relación con la ministra de Defensa, Margarita Robles, Bolaños se ha mostrado muy cariñoso con ella:" Tengo mucha lealtad y colaborativa con Margarita Robles. Tenemos muy buena relación, desde antes de ser ministro". Sobre un posible cese de algún miembro del Gobierno como la titular de Defensa o la presidenta del CNI, Paz Esteban, Bolaños no ha descartado nada porque, según él, todavía hay que conocer qué ha pasado y esclarecer los hechos.

Por último, en cuanto a la  crisis del Ejecutivo con sus socios, Bolaños ha querido dejar claro que "la legislatura no está en peligro" y sobre un posible adelanto electoral, ha zanjado: "Lo descartamos por completo. Nos queda mucho por hacer".