El expresidente del Gobierno Felipe González considera que a la banda terrorista ETA “ya no le queda nada” y ha sido derrotada “por el sistema democrático y constitucional”, en el día que definitivamente ha confirmado su fin y disolución.

En un breve comunicado enviado a los medios, el expresidente socialista ha calificado a la banda terrorista como “una pesadilla para la democracia española durante más de cuatro décadas” apoya el argumento del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, al considerar que “este momento en una pelea tramposa por ‘el relato’ de lo que fueron. Ya no le queda nada, más que las complicidades que encuentren para falsear ese relato sean estas intencionadas o de buena fe”.

Por desgracia, afirma González, “queda el dolor de las víctimas, de tantas familias destruidas, sin distinciones como cínicamente pretende hacer la banda con su hipócrita petición de perdón”. Por todo esto, está seguro de que “ningún demócrata de buena fe puede hacerles el juego” a los terroristas en su intento de cambiar el relato y blanquear los años de terror bajo los que tuvieron a España.