El expresidente del Gobierno Felipe González ha vuelto a referirse de forma negativa del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez.

Criticando la coalición realizada entre PSOE y Unidas Podemos, González ha asegurado que “la dinámica del Ejecutivo se parece al camarote de los hermanos Marx”.

El que fuera líder del PSOE ha explicado que el Ejecutivo no puede abusar del decreto ley para “preservar el correcto funcionamiento a futuro del estado de derecho”.

En relación con el Consejo de Ministros, el expresidente del Gobierno ha señalado la importancia de la Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado. “Con ella se deben respetar las decisiones colegiadas del Consejo de Ministros, que el presidente arbitra, sin convertirlo en un foro de votaciones permanentes”.

Felipe González ha apuntado su rechazo a haber pactado con fuerzas políticas como ERC. “No se le puede pedir a alguien que cree en la independencia de un territorio que forme parte de un proyecto de reconstrucción de un país al completo”, ha aclarado.

Respecto al apoyo de Ciudadanos en los últimos acuerdos con el Gobierno, el expresidente del Gobierno señala la importancia seguir los pasos de la Unión Europea.

“En la Unión Europea hay acuerdos entre partidos y no es posible que en España no se alcancen, con la excepción que es bienvenida, como la de Ciudadanos. Salir de esta crisis no se puede hacer con un gobierno solo”, ha puntualizado.