El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comenzado su intervención en la sesión de control al Gobierno mentando al expresidente del Gobierno Felipe González y erigiéndose como su principal defensor.

 

“Dice Felipe Gonzalez que su gobierno parece el camarote de los hermanos Marx. Quizá por eso sus socios quieren humillarle e investigarle aquí en esta Cámara. Ya le adelanto que yo me opondré por el respeto que yo sí le tengo”, ha afirmado el líder de la formación popular sobre la comisiono que algunos grupos han propuesto sobre las revelaciones del expresidente y los GAL.

Tras esto, Casado ha preguntado si Sánchez cree que la crisis del coronavirus ha provocado “una crisis constituyente”.

El presidente del Gobierno ha respondido con ironía apuntando que “pensaba que usted venía a tender la mano para llegar a acuerdos”, pero “me encuentro con lo de siempre”.

Sánchez ha puesto en valor lo logrado tanto por el Ejecutivo como por la ciudadanía y los distintos agentes sociales y ha anunciado que el próximo día 16 de julio se celebrará una ceremonia de Estado en homenaje a las víctimas así como a los trabajadores que han estado en primera línea de lucha contra el virus.