Alberto Núñez Feijóo ha promovido este martes una movilización de policías y guardias civiles contra el Gobierno en una reunión celebrada en la sede nacional del PP. Las asociaciones y sindicatos de fuerzas y cuerpos del Estado han acordado convocar una manifestación en enero después de su conversación con el líder de la formación perteneciente a la derecha conservadora, según lo publicado por elDiario.es.

Con el foco en la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente llamada Ley Mordaza, que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos pretende acometer junto a algunos socios parlamentarios para recuperar los derechos que el Ejecutivo de Mariano Rajoy restringió, cinco sindicatos y cuatro asociaciones presentes en los consejos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han mantenido esta reunión tras la llamada de Feijóo, algo que ambas partes alegan ser “una práctica habitual” cuando se produce un cambio de liderazgo en los partidos.

El actual presidente del PP, quien llegó al cargo hace ya más de siete meses y medio como sucesor de Pablo Casado, después de que las invitara el pasado miércoles, ha recibido este martes a las organizaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para alabar su tarea y prometerles revertir las modificaciones que la mayoría parlamentaria del Congreso de los Diputados pudiera aprobar.

Manifestación de policías y guardias civiles tras la reunión con Feijóo

En un contexto de crisis política por el bloqueo del propio PP a la renovación de órganos judiciales y constitucionales, el CGPJ y el TC, Feijóo ha promovido con su reunión la convocatoria de una manifestación por parte de las nueve organizaciones de policías y guardias civiles que asistieron. Los dirigentes que recibieron a los diferentes sindicatos y asociaciones fueron el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, y la portavoz de la formación en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, Ana Vázquez.

Poco después del contacto con estos miembros del partido fundado por el ministro franquista Manuel Fraga, las organizaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se reunieron con Alberto Núñez Feijóo, quien cargó contra la tramitación parlamentaria de la Ley Mordaza, alentando así de manera indirecta una movilización de policías y guardias civiles contra el proyecto legislativo del Gobierno.

Cuando la reunión finalizó, Aaron Rodríguez, líder de Jupol, solicitó al PP que facilitara una sala a las nueve organizaciones de policías y guardias civiles para mantener otro encuentro a solas. Allí, en la propia sede nacional del PP, el resultado de esta conversación entre los representantes de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado fue la de organizar la convocatoria en enero de una manifestación contra la Ley Mordaza, en pleno año electoral con la vista puesta en las elecciones generales de finales de 2023 y apenas cuatro meses antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año.