Alberto Núñez Feijóo no ha descartado liderar el PP en caso de “cataclismo” para los populares en las elecciones generales previstas para el próximo mes de diciembre. El presidente de la Xunta de Galicia ha reconocido que si Mariano Rajoy no logra gobernar tras la mencionada cita en las urnas “habría muchas cosas que pensar y que reflexionar”. Feijóo realizó estas afirmaciones en una entrevista a 'EsRadio', la cadena de Federico Jiménez Losantos, cuando se le preguntó sobre su futuro político en caso de derrota electoral del PP.

El "cataclismo" de un gobierno PSOE/Podemos
Según el actual Presidente de la Xunta, un Gobierno liderado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez colocaría a España “Ante ese cataclismo económico y social”  y reiteró que no se plantea otra “hipótesis” que no sea la de la victoria del Partido Popular en las elecciones de diciembre. “Vamos a jugar el partido, vamos a ver lo que da”, ha señalado el presidente de la Xunta que ha defendido que “al final los ciudadanos sabemos que tenemos un camino por donde se llega al bienestar, a la seguridad, a la unidad del país”. Metido en arengas electorales declaró que los españoles preferirán “un Gobierno y un candidato previsible” frente “a un experimento” que dice que “hay soluciones para todos”.

Sin preguntas sobre sus escándalos
El Presidente gallego ha conseguido que varios casos de presunta corrupción que actualmente están investigando los jueces no sean de interés para la prensa madrileña, pero lo cierto es que el millonario escándalo de los cursos de formación en Galicia amenaza al PP gallego y al Gobierno de la Xunta, al igual que la Operación Z. Por otra parte su polémica amistad con un importante narcotraficante gallego, actualmente en la cárcel, y con quien compartió numerosas vacaciones, así como la polémica que ha rodeado su estrecha relación de amistad con un empresario, no parecen pasarle factura.