A solo unos días de dar comienzo a la campaña electoral para el 23 de julio, Alberto Núñez Feijóo ha presentado este martes el programa electoral del Partido Popular bajo el lema Es el momento. Se trata de 365 medidas "concretas" que buscan conquistar a los españoles y la Moncloa. "El PP tiene una cita con la mayoría de los españoles que rechazan lo que ha sucedido los últimos años y que no quieren repetir la experiencia", ha dicho antes de asegurar que liderará "un gobierno justo" pero "no revanchista" contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, al mismo tiempo ha sostenido que llamará a cada uno de los barones del PSOE en el caso de ganar las elecciones para convencer a los pesos pesados socialistas de que intenten persuadir al secretario general del partido de que le deje gobernar. Un intento de dinamitar la unidad interna a cuenta de los "sensatos" que Feijóo asegura que "quedan" en las listas de Ferraz.

Feijóo, a por el PSOE en el 23J

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que si gana las elecciones del próximo 23 de julio pedirá al líder del PSOE que le deje gobernar y que, si se niega, llamará "a todos y cada uno de sus barones para que le convenzan" en línea con su propuesta de que gobierne la lista más votada porque, según ha dicho, todavía quedan "algunos sensatos". Así se ha pronunciado durante la presentación del programa electoral de la formación, que consta de 365 medidas y conforma Un proyecto al servicio de un gran país. Así, el líder popular ha asegurado que quiere ser "el presidente de todos los españoles" y ha añadido que si gana las generales llamará al líder del PSOE para que le deje gobernar.

"Y si no lo hace, llamaré a todos y cada uno de sus barones para que le convenzan. Les puedo asegurar que tiene algunos sensatos, aunque ya quedan pocos", ha sentenciado. Pero el presidente popular -que se plantea "cambiar el rumbo del país" con sus propuestas en base a una "resistencia al independentismo y al terrorismo"- ha cargado directamente contra Sánchez y ha deseado poder llegar a acuerdos con esta formación tras Sánchez. Esa con la que se podía llegar a pactos de Estado y que a su juicio ha quedado sucumbido una vez más al sanchismo. "Queremos una nueva forma de hacer política", ha dicho antes de apelar a que "cada partido sea fiel a lo que las urnas le otorgan", en referencia a los resultados que queden el próximo 23 de julio.

"Será un gobierno justo, no revanchista"

Con esto, el dirigente popular busca presionar al secretario general socialista en una guerra abierta en Ferraz. Incluso ha puesto en el aire que este vaya a repetir en el cargo tras la cita con las urnas. Y es que ha sostenido que "sea quien sea" va a llevar a cabo esta estrategia, por lo que ha abierto la puerta a que no se trate del propio Sánchez. Con todo, durante su intervención ha prometido que el gobierno que él liderará en el caso de llegar a la Moncloa -no ha hecho mención a sus posibles socios ultraderechistas- será "justo" y "no revanchista". "Seremos un Gobierno sereno, no vengativo", ha proclamado antes de añadir que él no pretende "anular completamente a nadie" y que las "vendettas, el sectarismo y los egos" quedarán fuera de la próxima administración. A su juicio esta es una de las diferencias con la coalición, especialmente con el "sanchismo". 

Así, el presidente del PP ha afirmado que se presenta a las generales para garantizar "fiabilidad frente a los engaños", "moderación frente al radicalismo y al independentismo", "unidad frente al señalamiento", "diálogo frente a las imposiciones", y "humildad frente a la arrogancia". También para defender a la mayoría frente a las minorías y sobre todo un regreso "al respeto con letras mayúsculas". Feijóo ha recalcado que en una democracia "la mayoría no se puede dejar secuestrar por la minoría" y ha expresado su rechazo a la política de "bloques" que dice ha "dividido" a la sociedad con Sánchez. Según ha subrayado, él quiere reunir a los españoles en "grandes pactos de Estado". "No represento al PP que quieren otros, ni personifico al dóberman que algunos pretenden hacer ver. Me presento para ser la alterativa serena que están esperando y que reclaman la mayoría de los españoles", ha sentenciado durante su discurso.

La mayoría no se puede dejar secuestrar por la minoría

En este sentido, Feijóo ha indicado que quiere afrontar los retos de España "con menos división y más diálogo" y "cambiar España con menos soflamas y más medidas". De hecho, ha señalado que incluso teniendo mayoría suficiente para gobernar en solitario, su principal petición a los españoles para no necesitar a Vox en la Moncloa, "tenderá la mano a todos" para construir una España mejor. Bajo el eslogan Es el momento, Feijóo va a apostar por la economía pero también por la educación, la justicia o la batalla cultural. Así, entre algunas de las medidas se encuentra limitar el uso del Falcon, aumentar los efectivos de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad para luchar contra la okupación e implementar rebajas fiscales además de endurecer el referéndum ilegal y la sedición o cesar al presidente del CIS José Félix Tezanos como primera actuación. Algunas de estas propuestas bajo la promesa de ponerlas en marcha en los primeros 100 días de Gobierno para "avanzar en la libertad" y en "la felicidad" frente al manido "sanchismo".