El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha querido reconocer que se ha creado "un problema" con respecto al papel de la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo".

En una entrevista en la Cadena Ser, ha explicado que todo ello ha ocurrido por caer "en la mediocridad y la descalificación", algo que se vive día a día en el Congreso de los Diputados.

Alberto Núñez Feijóo ha sido entrevistado horas antes del Comité Ejecutivo Nacional del PP, y ha razonado que "es muy difícil hacer de portavoz en este Congreso de tantas descalificaciones y tan poca política", ha apuntado.

El presidente de la Xunta de Galicia ha apuntado que "nosotros (el Partido Popular) o conseguimos unir el centroderecha o no seremos un partido de Gobierno. La figura de Cayetana es muy necesaria en este contexto".

"No me gusta la política nacional que tiene mi país en este momento. Lamento el espectáculo que estamos dando a los ciudadanos, dado que es de una mediocridad impropia de los últimos 40 años de parlamentarismo", ha reprochado.

Respecto al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Feijóo ha mostrado su interés en "escuchar todo lo que se proponga en la reunión".

En relación con los escándalos de Juan Carlos I, el presidente de la Xunta ha salido en su defensa agradeciendo al rey emérito su labor por la cuál "tenemos Estado de derecho y la Constitución".

"Debemos ser prudentes en el análisis. En España cuando hay un problema así se especula y se juzga. Si se judicializa, júzguese, pero evitemos hacer nosotros los juicios porque no beneficia", ha matizado Feijóo.