Un grupo de fanáticos del político de extrema derecha Jair Bolsonaro, presidente saliente de Brasil, se han concentrado este domingo en Porto Alegre para clamar auxilio a unos supuestos seres extraterrestres a través de las luces de sus teléfonos móviles. La victoria del candidato progresista Lula da Silva y exdirigente del país latinoamericano durante ocho años años producida en las elecciones presidenciales de octubre de 2022 se ha saldado con algunas manifestaciones e, incluso, con algunos ciudadanos pidiendo la intervención del ejército mediante un golpe de Estado al sistema democrático brasileño durante sus protestas frente a diferentes cuarteles militares.

En línea con esta actitud antidemocrática, este mismo domingo un usuario ha publicado un vídeo en redes sociales sin dar crédito a lo que ha presenciado en la ciudad brasileña de Porto Alegre, según el periódico Diario do Centro do Mundo. “He ido a dar un paseo en bicicleta como siempre hago. Grabé esta perla de los 'golpistas' pidiendo ayuda extraterrestre con el móvil en la cabeza, haciendo señales luminosas y pidiendo ayuda para el 'general'”, ha declarado la persona que ha grabado la escena protagonizada por un grupo de fanáticos de Bolsonaro.

En esta concentración, a favor del mandatario de extrema derecha y contra la victoria del progresista Lula da Silva en las elecciones presidenciales de este año en Brasil, se han podido escuchar proclamas como “¡míranos, general!” o “SOS”. “¡Míranos! ¡Míranos, general!”, se oye clamar a una de las asistentes al acto con la linterna de su teléfono móvil encendida encima de su cabeza, tapándola intermitentemente con la mano a modo de señal lumínica para pedir auxilio a unos supuestos seres extraterrestres al igual que el resto de manifestantes.

Otras peticiones de un golpe de Estado en Brasil

Donato Gama da Silva, exjugador de fútbol en los equipos del Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid, compartió un mensaje en sus redes sociales pidiendo un golpe de Estado en Brasil para evitar la victoria del candidato progresista Lula da Silva y la derrota del político de extrema derecha Jair Bolsonaro antes de las elecciones presidenciales de octubre de este año.

“La guerra no ha terminado todavía. El pueblo brasileño se despertó. No va a quedar así. Si la gente sale a la calle, se puede hacer una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No se rindan”, escribió el exfutbolista a través de su perfil de Instagram, adjutando la imagen de una bota militar con la bandera de Brasil pisoteando la hoz y el martillo, símbolo comunista.

Sin embargo, después de una de las elecciones más ajustadas en la historia de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a sus 77 años, conseguía recuperar la presidencia del país después de un mandato de ocho años entre 2003 y 2011 al obtener un 50,9% de los votos, frente al 49,1% de apoyos que reunió el ya presidente saliente, Jair Bolsonaro.