La cuenta de Twitter @Eihwaz777, creada este mismo mes de noviembre, se está dedicando a subir contendido a la red social X, antigua Twitter, en el que explica cómo realizar explosivos caseros para utilizarlos en las protestas de la extrema derecha que se están produciendo en Ferraz.

Captura de pantalla bomba casera 1

"En respuesta a la represión policial de los últimos días de manifestaciones en Ferraz, me agrada poder difundir con vosotros información sobre la fabricación de explosivos para ayudar a los compañeros...", expresa la cuenta en un intento por perpetrar ataques terroristas contra los agentes de seguridad que custodian la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

Captura de pantalla bomba casera 2

"Nacionalistas. Es la hora de la verdad, y es la hora de que todos tomemos parte de forma activa en lo que se empieza a parecer a una revolución nacional, usad mis recetas y pasadlo bien. Nos vemos en el frente", explica, mientras comparte tutoriales con voz distorsionada sobre cómo crear explosivos caseros para utilizar en las portestas ultraderechistas. A continuación, avisa de que su cuenta será eliminada: "Tenéis unos minutos para descargar todos los videos antes de que borre la cuenta, nos veremos en unos días, mi nueva cuenta será eihwaz778, estad atentos".

Captura de pantalla bomba casera 3

Se trata de un perfil anónimo y nuevo. No obstante, acumula varios comentarios, entre los que hay incluso quien apunta a que detrás de la cuenta está la policía en un intento de criminalizar a los manifestantes. "La policía cada vez se lo curra menos", expresa @ModoAlt.

Novena noche de protestas en Ferraz

Por novena noche consecutiva, la Policía Nacional ha cercado la calle Ferraz en Madrid, donde se ubica la sede nacional del PSOE, debido a una nueva noche de protestas de la extrema derecha. Este resguardo se ha implementado ante la presencia creciente de manifestantes que expresan su descontento por los acuerdos de investidura alcanzados por los socialistas con partidos independentistas catalanes. Además, alarma el incremento de violencia en las últimas noches, donde se han contabilizado varios heridos y destrozos del mobiliario público.

Desde las 19:00 horas de este sábado, numerosos manifestantes se han reunido en Ferraz, ondeando banderas españolas y coreando consignas como "Viva España", "Que te vote Txapote", "Puigdemont a prisión" o "¿Dónde está el helicóptero?". Asimismo, han expresado críticas hacia la supuesta "manipulación" de la prensa y dirigido insultos al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, utilizando términos ofensivos y homófobos.

El viernes se cierra con un detenido y dos policías y un periodista heridos leves

El viernes, cuando se concentraron en Ferraz alrededor de 4.000 personas, terminó con un detenido por desórdenes, dos policías nacionales con heridas leves y un periodista herido, según el informe final de la Delegación del Gobierno.

Los manifestantes, portando banderas de España, algunas de ellas con el escudo recortado, y coreando consignas como 'Sánchez a prisión' en favor de la unidad de España, iniciaron la protesta alrededor de las 19:00 horas, desarrollándose inicialmente de manera tranquila. Sin embargo, alrededor de las 22:00 horas, como ha sido habitual durante la semana, la tensión aumentó gradualmente hasta que, cerca de las 23:30, los agentes de la Policía Nacional procedieron a dispersar a los manifestantes.