Ángel López Maraver,expresidente de la Real Federación Española de Caza, será cabeza de lista de Vox por Guadalajara, en sustitución de Antonio de Miguel, que consiguió acta como concejal en la capital alcarreña en las elecciones municipales de mayo.

Este madrileño de 34 años es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Fue presidente de la Federación Española de Caza hasta el pasado mes de abril y concurrió en el sexto puesto de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones europeas del 26 de mayo.

Los alcarreños María Sagrario Muñoz Valverde, en el número 2, y Gonzalo Romero Cuesta, en el 3, completan la lista de Vox Guadalajara para el Congreso de los Diputados, siendo suplentes, por este orden, Francisco Javier Toquero del Vado, Sira Giménez Garcés, Javier Valdés Puelles, Mercedes Menéndez Sanz, Patricia Pajares del Valle y Juan Carlos González Martínez.

En el resto de provincias, Vox mantiene los mismos puestos de salida. De esta forma, Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro defenderán los dos escaños que el partido consiguió por las provincias de Toledo y de Ciudad Real, e Iván Vélez y Rafa Sánchez Lomana lo volverán a intentar en las circunscripciones de Cuenca y Albacete, respectivamente.

En cuanto a la Cámara alta, el único candidato que presentará Vox en Guadalajara será el alcarreño Antonio de Miguel Antón, quien, en la actualidad es el vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de Vox, además de portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara. Los suplentes de la candidatura de Vox Guadalajara en el Senado serán los alcarreños Asunción Muñoz González y Juan González-Perabá Mirallés.

Objetivo: mejorar resultados 

La intención del partido ultraderechista es mejorar los resultados del pasado 28 de abril y alcanzar representación en todas las provincias.

En este sentido, recuerdan que en Guadalajara se quedaron a 3.295 votos; en Cuenca a 4.556; y en Albacete a 3.493. Por esa razón, el presidente del partido, Santiago Abascal, acentuará su presencia en las cinco provincias, empezando por un gran acto el próximo viernes, 11 de octubre, en la capital arriacense, cita que servirá para presentar a Ángel López Maraver como candidato.

El presidente de Vox Toledo, Daniel Arias, ha explicado que el trabajo pasa ahora por intentar "volver a ilusionar" el electorado y "demostrar" que el partido es "una alternativa real para gobernar".

"Seguimos teniendo una masa social detrás muy importante y lo demuestran los datos, porque cada vez hay más afiliados en Castilla-La Mancha", ha asegurado, insistiendo en que la expectativa electoral es "muy buena".

Arias ha puesto el acento en el "excelente trabajo" que a su juicio han hecho los dos diputados del partido por la región, ya que tanto Manuel Mariscal como Ricardo Chamorro "han elevado muchas propuestas en el Congreso y se han recorrido sus provincias, preocupándose por sus problemas y planteando soluciones reales".

Quitan hierro a las dimisiones 

Sobre las dimisiones de cargos de Vox que se han sucedido en las últimas semanas, ha afirmado que se trata de "cuestiones personales". "Cada uno tiene sus circunstancias, y cada uno está donde quiere estar. Si la gente cree en el proyecto y se siente identificado, bien, si no lo están y se van, no importa, el partido goza de buena salud, y no empeorará porque la gente se vaya", ha precisado.