El ayuntamiento de Cuenca ha decidido abrir un expediente informativo al policía local que utilizó su uniforme reglamentario fuera de servicio y para hacer campaña por el partido Ciudadanos en su cuenta de Twitter. En este mensaje ya borrado, José Ortiz Navarro añadió además la coletilla a la imagen “FF. y CC. de seguridad naranjas…”

El mensaje investigado saltó a la luz tras una denuncia de ELPLURAL.COM en la que también se hacía eco de otro teet de Ortiz, que había borrado, en el que amenazaba con dar “más palos que a una estera” a cualquiera que se metiese con Ciudadanos.



La noticia del inicio de diligencias fue conocida ayer a raíz de unas breves declaraciones del Alcalde de Cuenca con periodistas. Desde el consistorio han confirmado que el procedimiento abierto está dentro del reglamento y que solo busca la investigación de los hechos y que cuando se conozcan las conclusiones se verá la forma de actuar.

Cese de funciones

Aunque continúa como afiliado, José Ortiz Navarro también fue cesado de sus funciones en Ciudadanos tras conocerse sus declaraciones, era el encargado de redes sociales en la corporación municipal del partido. Desde la corporación local del partido manifestaron que los mensajes de Ortiz son "expresiones que no se pueden permitir" pero no se pronunciaron sobre el uso del uniforme reglamentario fuera de servicio.

Expulsado el número 17
Ciudadanos Cuenca está en boca de todos también desde que el pasado martes se expulsase del partido al número 17 en las listas al ayuntamiento de Cuenca, tras ser detenido y puesto en libertad con cargos por un presunto delito de coacciones sexuales a un menor.