Tal y como ha publicado este domingo en exclusiva elDiario.es, Esperanza Aguirre y su marido, Fernando Ramírez de Haro, vendieron un cuadro del genio español Francisco de Goya por 5 millones de euros y no lo protegieron como bien cultural en aras de ahorrarse impuestos. Y todo esto siendo Aguirre presidenta de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, un cuñado de la exministra del PP ha denunciado a la pareja por estafa, fraude fiscal, blanqueo y apropiación indebida. Según él, se quedaron los cinco millones que sacaron de beneficio al vender un retrato de Goya a un antepasado.

Así lo explica el digital: "Ni la Comunidad de Madrid ni el Gobierno central iniciaron los trámites para incluir esta importante obra en el catálogo de bienes culturales protegidos. Aún hoy, nueve años después, no consta su existencia en el Inventario General de Bienes Muebles del Ministerio de Cultura, ni tampoco en el Registro de Bienes Patrimoniales de la Comunidad de Madrid. Esta obra maestra de Goya sigue sin estar protegida como Bien de Interés Cultural, un registro en el que figuran 168 obras atribuidas al pintor aragonés".