El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ironizado con la oposición que realiza el Partido Popular y el catastrofismo que se desprende de las declaraciones de sus principales líderes políticos.

Va a haber Navidad este año. Y además las calles van a estar repletas, como los hoteles y los restaurantes (…) Vamos a batir el récord de turistas, y de gente que quiere vivir aquí, en España.

 

“El 2024 gobernará el Partido Socialista de España. Esto es lo que no le gusta”, ha dicho con sorna Rodríguez Zapatero, muy crítico con la oposición que realiza el Partido Popular.

Relacionado De asaltar la Moncloa a darle la vuelta al libro de Sánchez: el declive de Noviembre Nacional

“Todos los días, por la mañana, tarde y noche: España se rompe, se hunde, el mundo, la historia, desaparecemos… No va a haber Navidad. Y este es el gobierno peor de los peores de los peores. Ya no puede ser peor (…) Tenemos que buscar nuevos calificativos para ofrecerle al PP nuevos adjetivos”, ha dicho el expresidente del Gobierno en la celebración del ‘Premio Libertas 2023’, que este año 2023 le ha otorgado a su persona el PSOE de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Contundente contra la utilización de ETA

En el acto, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha lanzado un contundente mensaje al Partido Popular sobre la utilización de ETA y Bildu en su labor de oposición.

"Esta desfachatez con la historia, con la honestidad, con la decencia del Partido Socialista en la lucha contra el terrorismo y en la lucha por el fin de la violencia, no la voy a consentir”, ha afirmado Zapatero tal y como ha recogido ElPlural.com.

En particular, Zapatero ha expresado su rechazo a las acusaciones del Partido Popular durante la campaña electoral del pasado 23 de julio, donde se utilizó a Bildu para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez.

Relacionado Silvia Intxaurrondo deja sin palabras a Cuca Gamarra

“Sí, una de las razones por las que cogí carrerilla en la campaña, fue precisamente porque vi que la derecha echaba en cara al presidente del gobierno a Bildu. Dije: ‘Esto no lo voy a consentir’ (…) No lo voy a consentir. Primero, porque sufrimos, como otros muchos, vidas en defensa de la libertad. Segundo, porque fuimos leales cuando el Partido Popular gobernaba, hasta el punto de firmar un pacto (de estado) con José María Aznar. Y (también) porque fuimos valientes pensando solo en la vida, en la libertad y nen la paz, para terminar con el terrorismo limpiamente”.

El expresidente de España también ha presumido de logros obtenidos bajo su mandato, indicando que, doce años después del anuncio del fin de la violencia por parte de ETA, no ha habido acciones violentas ni divisiones. En este sentido, ha criticado a la derecha por seguir cuestionando al Partido Socialista respecto a Bildu, considerando estas críticas como insoportables e inmorales.

“Todavía la derecha tiene la desfachatez, la inmoralidad, la desvergüenza, de echar en cara a Pedro Sánchez y al Partido Socialista las listas de Bildu (…) Cuando oí decir a Feijóo que usted trata mejor a los verdugos que a las víctimas, me pareció casi más insoportable que cuando Rajoy  me dijo a mí que estaba traicionando a los muertos”.

"La gran virtud del PSOE"

Además, Zapatero ha lamentado las críticas al PSOE por su capacidad de pactar con diversas formaciones políticas para lograr la investidura de Pedro Sánchez. En este sentdio, ha contrapuesto la supuesta versatilidad del PSOE para pactar con varios partidos políticos con la limitada capacidad del Partido Popular, sugiriendo que este último solo puede pactar con la ultraderecha de Vox.

Un partido político es criticado porque tiene capacidad de pactar con otros seis partidos. Pero es al revés. Esa es la gran virtud que tiene el Partido Socialista, que puede pactar con casi todos los partidos políticos del espectro democrático de este país. Es el PP el que no puede. El PP solo puede pactar con eso (en referencia al partido ultraderechista Vox).

 

Finalmente, aunque sin hacer referencia directa a eventos locales como la moción de censura en Pamplona, Zapatero ha subrayado la importancia de saber "perder el poder" democráticamente. En su opinión, aceptar una derrota electoral es fundamental en política.

“Un buen demócrata es quien acepta bien salir del poder y asume una derrota electoral”, ha dicho.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes