El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, pide al PP elegir entre "el alma" de partiro de Pablo Casado o el de Isabel Díaz Ayuso.

"El PP tiene que elegir qué alma desea, la que encabeza el señor Pablo Casado y que se acerca al PSOE y busca el consenso socialdemócrata, o el alma que propone Díaz Ayuso y se parece más a lo que propone Vox", señalaba en una entrevista concedida a Trece TV.

El partido ultra se ha decantado claramente del lado de la presidenta regional. De hecho, ya han confirmado que votarán a favor para que salga investida, lo que favorecerá que Ayuso agote legislatura en solitario. 

No son los únicos que perciben dos partidos dentro del PP, también la vecepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, decía -refiriéndose a Casado- que tras las elecciones había quedado claro quien era el número dos.

Si algo está claro es que tras la victoria del martes y a pesar de la buena sintonía que simulan Génova y Sol, Díaz Ayuso se ha postulado como lideresa de la derecha, no solamente en Madrid. El domingo conseguía reagrupar el voto de centro derecha en torno a unas siglas, algo que, hasta el momento no había conseguido el líder del PP.

Por otro lado, no es ninguna novedad que Ayuso está mejor vista que Casado por muchos de los votantes populares, que perciben en ella la alternativa más clara al "sanchismo" de Moncloa.