El 8 de junio, el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo se ha dado cita en Madrid convocando una nueva manifestación en contra del Gobierno central de Pedro Sánchez bajo la denuncia del clima de “corrupción” y “putrefacción” política. No obstante, no todo el espectro de la derecha se ha sumado a esta convocatoria: Vox, por su parte, se ha desmarcado totalmente de Génova.

Pese a que la iniciativa de los populares busca confrontar frontalmente con Moncloa, en el marco de la oposición al Ejecutivo central, los de Santiago Abascal, en lugar de sumarse a ella, han reprochado la actitud del partido de Feijóo reclamando, a su vez, otro modelo de fuerza opositora.

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, el portavoz nacional de Vox, Ignacio Garriga, ha incidido en que su partido ya presentó una moción de censura “para relatar todos los agravios de Sánchez contra el pueblo español”: “Se ha confirmado todo lo que decíamos de la banda criminal, corrupta y mafioso de Pedro Sánchez. Es un deber que los españoles conozcan, en directo y un debate largo, cuál es el proyecto político del señor Feijóo”, ha criticado.

En este sentido, la formación de ultraderecha sostiene que la ciudadanía no conoce “lo que ofrece el señor Feijóo aunque lo demuestra a diario con los pactos con el PSOE”: “Si hoy sigue en el poder Pedro Sánchez es porque el Partido Popular, permanentemente, les están otorgando balones de oxígeno. Hay que hacer una oposición frontal, total y absoluta a la vez que ofrecer una alternativa real y creíble”, ha defendido.

Bajo la misma premisa, en voz de todo el partido de Abascal, Garriga ha condenado que los españoles “estén soportando esta absoluta vergüenza y basura a una banda mafiosa, patraña de corruptos con conexiones de narcodictaduras”, en referencia al Ejecutivo central. “Lo peor de Sánchez está por venir”, ha augurado.  

 

Feijóo vuelve a llamar a la movilización en la calle

En la declaración institucional que ha ofrecido en la mañana de este jueves, Núñez Feijóo ha condenado que, a su juicio, “el PSOE, el Gobierno y la familia más directa del presidente están rodeados de corrupción, todas las personas de su confianza están imputadas o señaladas”.

Pese a reiterar que no cuenta con los apoyos parlamentarios suficientes como para impulsar en el Congreso una moción de censura para cambiar el mando actual de Moncloa, ha vuelto a situar el foco en la calle, donde espera aunar una movilización ciudadana contra el Ejecutivo de Sánchez: “Cuanto más se resista, más será la humillación con que se irá”, ha subrayado. 

El líder del PP ha intensificado el tono en esta última iniciativa de oposición al asegurar que España, actualmente, se encuentra ante una encrucijada: “Esto ya va de decadencia o limpieza, mentiras o integridad, cloacas o decencia. Democracia o mafia”.

Además del llamamiento ciudadano, Feijóo ha lanzado un mensaje directo a los socios parlamentarios de Sánchez en el Congreso. A su juicio, “la gravedad de lo que está ocurriendo trasciende a cualquier coyuntura” y “pone a prueba la integridad de un país entero”.

La moción de censura para sacar a Sánchez de la Moncloa no depende de mi voluntad. Yo la tengo toda, sino de quien le ha dado soporte parlamentario”, ha ahondado de nuevo, añadiendo a su vez que “el PP está a disposición, y si no lo hacen serán cómplices de esta degradación”, ha terminado rematando.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio