El portavoz parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha negado que hubiera forcejeo, golpeo o agresión en el incidente que el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, protagonizó con militantes de Madrid y que se ha pedido investigar en el Tribunal Supremo.

Según ha publicado 'El Español', el Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid ha elevado al Supremo una exposición razonada en la que explica que desde el 31 de octubre de 2016 tramita un proceso penal contra Ortega Smith tras la denuncia presentada por cinco militantes por presuntos delitos de lesiones y coacciones.

Preguntado por este asunto, Espinosa de los Monteros subraya que "no hubo ningún golpeo, ni forcejeo, ni agresión", algo que a su juicio "ha quedado bastante claro" en la investigación

"Es un problema de antiguos militantes que tenían disputas internas con el secretario general", ha señalado, criticando que se quiera "mantener la tensión informativa y judicial" sobre Vox con asuntos "que han quedado bastante claros".

Según relata el juez del Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, y recoge El Español, Ortega Smith y Cabanas no niegan el altercado, aunque afirman que no golpearon a nadie. En su momento, la dirección de Vox se querelló contra estos críticos por intentar "boicotear" la asamblea, pero la denuncia fue archivada, mientras que la de estos siguió adelante. 

"El domingo 25 de septiembre de 2016 tramité mi baja como afiliada tras la asistencia a la asamblea nacional del 24 de septiembre y comprobar in situ cómo algunos afiliados eran golpeados, cómo eran arrastrados a la salida por querer presentar una mesa alternativa y que fuese votada democráticamente, cómo se les impedía la entrada de nuevo a aquellos que iban a interesarse por el estado de salud del compañero golpeado", relató un exmilitante de Vox al medio digital Rambla Libre