La diputada de Vox en el Congreso Georgina Trías, también portavoz de Educación y vocal en la Comisión de Derechos Sociales e Infancia y Adolescencia, ha dicho que la Ley Trans fomentará las violaciones en el futuro. “Mano firme y acciones contundentes para aquellos que abusan sexualmente de los menores, denigrándoles y denigrándose”, ha comenzado diciendo al respecto.

“Estas políticas de género degeneran en casos como el que leíamos hace dos días en la prensa acerca del presidente de Estados Unidos. Biden denomina terrorista a un padre cuya hija fue violada en la escuela por un transexual”, ha continuado. Además, ha asegurado: “La política de autodeterminación de género de un distrito escolar de Virginia permitió que un adolescente con falda violara a dos menores en los aseos”.

Trías ha querido ir más allá y seguir argumentando su postura: “Es decir, que en virtud de las políticas de autodeterminación de género se protege al violador y se acusa al padre que defiende legítimamente a su hija”. Y ha alertado: “Españoles, este es nuestro futuro próximo como no paremos esto. Nosotros pensamos que la belleza del amor debe ser lo que nos mueva, y no el miedo al error”.

El PSOE confirmó en su 40º Congreso Federal que ofrecerá un respaldo claro a la ley trans. La norma impulsada por el Ministerio de Igualdad, dirigido por la morada Irene Montero, y que cuyo proyecto se aprobó el pasado mes de junio en el Consejo de Ministros, contempla, entre otras cuestiones, el reconocimiento a la identidad sexual o expresión de género y los derechos de las personas trans y sus familias. Se permitirá el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informe ni tratamiento médico a partir de los 16 años. Así se fija la despatologización de la transexualidad, en línea con la Organización Mundial de la Salud, y se garantiza la protección y los derechos específicos de estas personas.