El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha cargado este martes contra el PP por su postura en la configuración de la Mesa del Congreso y ha avisado de que su partido será "aún más exigente" en las autonomías y municipios en los que da sustento a gobiernos del PP y Ciudadanos.

Una vez concluida la sesión constitutiva de la XIV Legislatura, Espinosa de los Monteros ha acusado al PP de haber caído en un "capricho infantil" y permitir con ello que "el comunismo" cuente con un asiento más en la Mesa del Congreso en detrimento de Vox.

"Estar o no estar en la Mesa es cosa de importancia relativa, lo que es significativo es cómo el PP ha preferido que entren los comunistas a que entre Vox", ha subrayado el portavoz parlamentario de Santiago Abascal, que cree que hasta los 'populares' son conscientes de su "error" y ahora intentan justificarse.

A su juicio, es "insólito" el "mero debate" sobre la presencia de Vox en el órgano de control de la Cámara Baja, ya que se trata de la tercera fuerza parlamentaria con 3,7 millones de votantes. "Guste más o guste menos, y ya vemos que en esta Cámara gusta poco, Vox ha venido para quedarse", ha avisado.

Para Espinosa de los Monteros, el PP ha demostrado que "no es un partido de fiar" y por tanto los equipos municipales y autonómicos de Vox "estarán más atentos y más cautos" a sus pactos con los 'populares'. "Tendrán que ser aún más exigentes y esa será la tónica donde desde fuera apoyamos gobiernos sin pedir ningún cargo", ha insistido.