La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha tachado de "irresponsabilidad" fomentar concentraciones contra las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid frente al COVID-19 que entran en vigor este lunes en 37 áreas de salud de la región, entre ellas seis distritos de la capital.

"Cs apoyó todos los estados de alarma, sin tener en cuenta quién lo promovía sino lo que España necesitaba. El deber. Hoy, aquellos partidos que pedían apoyo incitan a la confrontación y convocan concentraciones. La mezquindad. Cuánta irresponsabilidad, es desolador", ha lanzado la líder 'naranja' en sus redes sociales.

Sin embargo, cabe recordar que en mayo, en plena fase de desescalada, la vicealcaldesa defendió las manifestaciones que se estaban sucediendo en Núñez de Balboa y otros puntos de la capital.

“Las protestas, siempre y cuando se hagan cumpliendo las normas de seguridad, pueden tener lugar […] Y ahora mismo hay mucha gente que está queriendo expresarse y a mí me parece bien, tanto si lo hacen contra el Gobierno como si lo hacen contra el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid”, señaló en su momento la dirigente naranja en una entrevista en Onda Cero.

Mismo mensaje que Almeida

Misma doble vara de medir ha demostrado el alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, quien este viernes también criticaba duramente la concentración en la Puerta del Sol para protestar contras las medidas impuestas por el Ejecutivo madrileño. “Es profundamente irresponsable alentar una manifestación hoy”, aseguraba el dirigente popular.

Una irresponsabilidad que Almeida no vio en las concentraciones de Núñez de Balboa, ya que el día 14 de mayo, el regidor madrileño afirmaba que dichas aglomeraciones eran una “manifestación del derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, aún en esas circunstancias". Asimismo, aseguraba "entender por qué se producen estas protestas en el marco de que cada persona puede manifestar su acuerdo o su desacuerdo con la política que se está llevando a cabo".