Sin duda, es el vídeo más polémico de la Convención Nacional del Partido Popular. Justo antes de que Isabel Díaz Ayuso comenzara su discurso, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recibido una fuerte ovación. 

En ese momento, muchos de los afiliados y simpatizantes presentes en el cónclave se han levantado de sus asientos para aplaudir a Ayuso. El expresidente de México, Felipe Calderón, no ha sido una excepción. 

En mitad de la fuerte ovación, Calderón se disponía a levantarse de su asiento cuando Pablo Casado le ha frenado en su asiento. O al menos eso es lo que ha parecido. La mala suerte ha provocado que en ese momento, las cámaras que retransmitían el evento estuviesen enfocando el controvertido momento. 

Según defiende Génova 13 y ha publicado la Cadena Ser, "la realidad es que Felipe Calderón estaba de pie, se iba a sentar, pero tenía la silla abatible levantada. Al ir a sentarse ha perdido un poco el equilibrio y en ese momento Pablo Casado le ha cogido del brazo de tal manera que parece que le empuja a sentarse, pero no es así".

 

Minutos después de este momento, Ayuso en su intervención ha intentado zanjar la polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

"Hoy te quiero decir, Pablo, delante de tu mujer de la gente que más te quiere. Te quiero dejar claro que tengo meridianamete claro dónde está mi sitio. Y sé que mi sitio es Madrid”, ha afirmado Ayuso.

Sin duda, la líder regional ha sido la gran protagonista de la Convención Nacional del PP. Ayuso ha sido recibida entre vítores y aplausos a su llegada a la cita que el Partido Popular celebra este fin de semana en Valencia.

Mientras Ayuso era aclamada, en el interior del auditorio Pablo Casado participaba en una conferencia sobre los retos globales para un cambio de época. Frente a la expectación del exterior, en el interior había no pocos asientos vacíos. 

Cabe recordar que la Convención Nacional del PP se produce tras el pulso que se abrió a principios de septiembre cuando Ayuso anunció que se postularía para presidir el PP de Madrid y reclamó celebrar ya el congreso madrileño. Génova 13 se mostró contundente y dejó claro que ese cónclave se celebraría en 2022 como se aprobó en la Junta Directiva Nacional.