Gabriel Rufián visitó los estudios centrales de laSexta para someterse a una entrevista en El Objetivo de Ana Pastor. El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso fue preguntado por los ataques que recibió por parte de Pablo Iglesias y este le ha respondido que él no es su enemigo y que “lleva mal perder las elecciones”.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, habló de Rufianismo calificándolo como un estilo político “que irrita a muchos independentistas que no se ven representados en algo cínico y oportunista”. Tras escucharlo, el portavoz de ERC en la Cámara Baja le ha instado a centrarse en “otras cosas” y a hacer “reflexiones internas”.

“Que te humillen en política no es que no te den un Ministerio, que te humillen es que te metan en la cárcel por tus ideas como a Junqueras”, sentenció el dirigente republicano mientras criticaba las palabras de Iglesias.

Rufián considera que pese a que Pablo Iglesias “es un excelente político y uno de los mejores parlamentarios”. No obstante, el portavoz republicano destaca que el líder de Podemos “lleva mal perder las elecciones”.

Además, ha señalado que Errejón es una suerte de “Conde de Montecristo para la izquierda por culpa de actitudes” como la de Pablo Iglesias. Eso sí, también se ha acordado del PSOE y asegurar sentirse interesado en el “plan de Pedro Sánchez para Cataluña y ERC”. “Si el PSOE es fuerte tras las elecciones, escogerá la peor opción, que en este caso es Ciudadanos y la regresión”, explica.