Este sábado a las 16.00 horas el Real Madrid recibe al Granada en el Santiago Bernabéu. Los blancos llegan al choque con la esperanza de encontrar un bálsamo de tranquilidad, después de una jornada de Champions League en la que no pudieron pasar del empate ante el Brujas. Por su parte, el conjunto nazarí llega segundo en el campeonato, firmando un inicio liguero de ensueño que aspiran a que siga prolongándose. 

Una triunfante racha en la que mucho ha tenido que ver el delantero español Roberto Soldado, quien tras varios años fuera del campeonato nacional ha vuelto por todo lo alto. Buena parte de las posibilidades de que el conjunto andaluz saque petróleo del feudo blanco dependen de sus botas y su acierto de cara a gol, pese a que el jugador llega con molestias y será duda hasta última hora. Además, se da el aliciente de que el exjugador del Getafe o el Valencia, entre otros equipos, se enfrenta al club donde creció.  

Soldado no responde al prototipo de jugador de fútbol. Mientras que estos, salvo contadas excepciones como es el caso de Gerard Piqué, no suelen mojarse en temas de política, el delantero del Granada si lo hace. O mejor dicho, sí lo hizo. El 22 de octubre del año 2014, cuando militaba en las filas del Tottenham inglés, escribió un duro mensaje contra el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el resto de la formación morada. Un tuit que cinco años después sigue obteniendo respuestas y que a raíz de este partido ha vuelto a salir a la luz. "¿De verdad que tenemos que seguir aguantando a Pablo Iglesias y su cuadrilla?", se preguntaba el delantero internacional español, para añadir después que si alguien confiaba en ellos. 

Tuit de Roberto Soldado.