Este domingo se ha publicado el primer Barómetro de laSexta de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. 

Tal y como muestra el estudio, el PSOE conseguiría ganar las elecciones con el  29,9% de los votos. En segunda posición estaría el PP con el 19,9%, seguido de Ciudadanos, con el 11,7% y Unidas Podemos, el 11,2%. Las formaciones de Albert Rivera y Pablo Iglesias se encuentran prácticamente empatadas, pero el partido naranja le llevaría una ligera ventaja, a pesar de que las últimas encuestas coinciden en su desplome. 

La ltraderecha de Vox se quedaría con el 7,7% de los sufragios y Más País irrumpiría en el panorama nacional con el 4,6%.

 

Este domingo, también ha sido publicada una encuesta de El Periódico, la cual no ha sido tan generosa con el partido de Albert Rivera. En esta encuesta, la formación naranja se hundiría, y pasaría de 57 escaños a una horquilla de 24-28. Un hundimiento que les haría perder el tercer escalafón, en favor de Unidas Podemos (32-36) y les haría empatar con Vox (también 24-28)

La tabla por arriba quedaría igual, con el PSOE siendo claramente el ganador de las elecciones, y mejorando ligeramente los resultados del 28 de abril. En esta ocasión, los socialistas se quedarían con 124-128 diputados. Y en segundo lugar quedaría el Partido Popular, que pasaría de los actuales 66 escaños a 87-91, afianzándose como el principal partido de la oposición.