Pablo Casado ha sido el primer líder político en tomar la palabra tras el discurso inaugural del candidato socialista Pedro Sánchez. El líder popular ha vuelto a su estilo más fiero, catalogando al socialista como “presidente fake” o “sociópata”, entre otras lindeces. Pero no ha sido el único dirigente del PP que se ha mostrado públicamente contrario a los postulados de Sánchez, sino que toda la bancada del partido ha interrumpido sistemáticamente las intervenciones del candidato.

Una de las más sonadas ha sido la de Teresa Jiménez Becerril, que se ha levantado durante la intervención de Sánchez para hacer gestos señalando que PSOE y Eh Bildu están juntos. Pese a que no existe ningún pacto escrito entre sendas formaciones, el PP ha ahondado en esta crítica (“batasunos”) constantemente.

“Ustedes son muy patriotas…”, arrancaba Sánchez, antes de ser interrumpido por Becerril, hermana de Alberto Jiménez-Becerril asesinado por ETA en 1998. Este corte ha sido aplaudido al unísono por toda la bancada del partido.

Poco después, la popular ha escrito un mensaje en Twitter justificando su actuación: “Sanchez nos dice que “España necesita que hagamos cosas que hasta ahora no éramos capaces de hacer” Lo que desde luego no necesita España es un tipo sin escrúpulos como como usted , que pacta con quienes quieren romperla, para llegar a ser Presidente sea como sea.

Tuit diputada del PP
"No he tenido más remedio q levantarme de mi escaño para decirle a Sanchez, que había tenido la desfachatez de decir q Zapatero había acabado con ETA, que ETA no está acabada, q sus herederos, están sentados en el Congreso y que el, ha pactado con ellos para lograr su investidura", ha sentenciado en un tuit posterior.
 
Tuit Teresa Jiménez Becerril