Llegó el día de la vuelta para Albert Rivera. El jueves, el líder de Ciudadanos tenía que volver a la luz y lo hizo para acudir al Pleno extraordinario para que Carmen Calvo informara sobre la gestión del ‘Open Arms’. Antes de la sesión, los diputados ocupaban sus asientos, pero la llegada del dirigente liberal llamó la atención, aunque lo hizo más el comentario de una periodista en los pasillos del Hemiciclo.

El presidente de Ciudadanos regresó al escenario tras un mes de inactividad, en el que tan sólo ha ofrecido pequeñas dosis de su argumentario a través de Twitter. De hecho, la última vez que se le vio en un acto público fue el 29 de julio, en un intento de los liberales por callar las críticas internas y retomar la “unidad” de la que siempre han fardado.

El jueves, un mes exacto después de su última aparición, Albert Rivera desfilaba por los pasillos del Congreso de los Diputados, flanqueados por miembros de su gabinete. El líder liberal pasó ante los medios de comunicación, aprovechando, también, que Pedro Sánchez se encontraba atendiéndoles.

Lo llamativo, sin embargo, además de este hecho, fue el ocurrente comentario de una periodista en los pasillos del Congreso. A escasos metros de alcanzar, por fin, la entrada al Hemiciclo y ubicarse en su escaño, una comunicadora se dirigió hacia él, le saludó y le recordó lo “moreno” que estaba. Así lo documentó la periodista de El Español, Marta Espartero, en su cuenta de Twitter.