La crisis del campo español se ha colado de lleno en la actualidad informativa. Los principales sindicatos y organizaciones agrarias del país solicitan una mayor protección por parte del Gobierno, a fin de acaba con la pésima situación que atraviesan los agricultores por los bajos precios de sus productos.

Es por ello que en la sesión plenaria de este martes celebrada en el Congreso de los Diputados, el diputado por Compromís Joan Baldoví ha estallado contra los presentes: "¿Sabe qué son? Son espigas de arroz de mi pueblo, de Sueca, que se producen el parque de La Albufera, en Valencia, en el Delta del Ebro, en Aragón, en Sevilla… ¿Sabe para qué sirven? Para comer”, ha explicado, mostrando una espiga a los presentes en el Hemiciclo.

“Estamos a la espera de que nos den de comer a todos. Hoy hemos comido en un comedor de aquí una magnífica paella. De estas espigas se come, de las reformas del reglamento no. ¿No les da vergüenza presentar esto? Con todos los problemas que hay, con los agricultores echados a la calle, ustedes proponen un cambio en el reglamento”, ha manifestado, ya que hoy, en la Cámara Baja, el Congreso debate modificar en el Reglamento la fórmula de acatamiento para los nuevos diputados.

“Flipante, alucinante. Mientras ustedes se hacen hoy una foto con las organizaciones agrarias, la semana pasada votaban a favor de las importaciones de arroz de Vietnam. PSOE, PP y Ciudadanos a favor”, ha sentenciado.