La moción de censura en la Región de Murcia contra el Gobierno de Fernando López Miras ha fracasado este viernes después de que tres de los seis diputados de Ciudadanos hayan votado en contra de la moción registrada por los naranjas y el PSOE.

“Acabamos de asistir al mayor caso de corrupción política en la Región de Murcia; una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de la corrupción una forma de entender política”, ha criticado la portavoz autonómica de Cs en la Región, Ana Martínez Vidal. “Ciudadanos nació para combatir la corrupción, y lo hará hasta la extenuación, venga de donde venga”, ha añadido la dirigente naranja.

“Los que hoy han dado este paso, tendrán que retratarse ante todos los murcianos y retractarse de la palabra dada. Nuestros afiliados y votantes sienten vergüenza ante esta subasta de voluntades”, ha agregado Vidal, asegurando que los tres diputados que han votado en contra de la moción de censura serán expulsados de forma inminente.

"¿No hay ni un solo socialistas valiente dispuesto a frenar a Sánchez?"

Un ‘tamayazo murciano’ que ha provocado que se vuelva a viralizar una intervención de la actual presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidiendo a los diputados del PSOE votar en contra de la investidura de Pedro Sánchez. “Después de entregar medio Gobierno al populismo, de ver los pactos de Sánchez con PNV, ERC o BNG y soportar las humillaciones de Rufián, ¿no hay ni un solo socialistas valiente dispuesto a frenar a Sánchez para abrir la vía constitucionalista? ¿Ni uno?”, se preguntaba la dirigente naranja el 4 de enero de 2020, provocando la ovación de toda la bandada de Cs.

Sin embargo, la propuesta de Arrimadas cayó en saco roto y finalmente Pedro Sánchez logró sacar adelante la investidura con 167 votos a favor (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Nueva Canarias, BNG y Teruel Existe), 165 en contra (PP, Cs, Vox, Coalición Canaria, Partido Regionalista Cántabro, Navarra Suma, JxCat, CUP y Foro Asturias) y 18 abstenciones (ERC y EH Bildu).