Este viernes ha sido tendencia el hashtag #AyusoAPrisión sumando casi 30.000 tuits desde su creación. Los usuarios de Twitter han hecho tendencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por la polémica acaecida este jueves por las palabras de su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid reconoció el pasado jueves que uno de los seis borradores del protocolo, dirigidos a atender en centros hospitalarios a personas con Covid-19 procedentes de centros residenciales, se envió por "error". El titular de Sanidad indicó que se produjeron "hasta seis versiones del protocolo". 

Ruiz Escudero se excusaba durante su intervención diciendo que "no voy a admitir, ni a ustedes ni a nadie, que se instrumentalice políticamente un error más que evidente, ni que utilicen un caso como el de Parla para elevarlo al nivel de categoría. Porque además de faltar a la verdad, entraña otro tipo de responsabilidades". 

Los usuarios de Twitter se han echado encima de la presidenta de la Comunidad al ser la responsable de que esto haya ocurrido. Muchas personas tachan a la madrileña de "haber dejado morir a los ancianos de las residencias mientras ella disfrutaba de un apartamento de lujo" o los hay que incluso echan la culpa de lo sucedido a los recortes que el PP ha acumulado durante años en la Comunidad de Madrid.