Imagen de la publicación alemana ‘Bild’, en la que aparece Corinna tras el Rey durante un viaje oficial a Stuttgart

 

 


Urdangarin no era ajeno a las cosas del Rey, de la misma manera que éste estaba al tanto del Duque de Palma. Incluso, el Monarca confió a su yerno negociar en su nombre la subasta de joyas y obras de arte en Sotheby’s, e intermedió por Urdangarin ante el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz para que éste aportase 110 millones de euros a un proyecto del duque. Al parecer, el Rey confiaba tanto en Urdangarin que le dio hilo directo con su buena amiga, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, con quien sus contactos eran habituales.

Corinna intermedió para que Urdangarin entrara en Laureus
De este triángulo (Rey-Urdangarin-Corinna) ya hemos tenido noticias antes, por la intercesión del Monarca ante la princesa alemana para colocar a su yerno en la Fundación Laureus.

Hay un correo, del 23 de enero de 2005, cuando Urdangarin empezaba a pisar fuerte con el Instituto Nóos, que recoge el agradecimiento del duque a Corinna por sus gestiones para colocarle en la citada fundación. En ese mensaje, el yerno del Rey añadía: “te envío mi número de cuenta bancaria para actualizar nuestras operaciones", antes de un “big kiss” (un beso grande).

El encargo de Sotheby's
El mensaje de Urdangarin, incluido en el sumario del caso Nóos, estaba referido a "los encargos que el Rey hacía de cuando en cuando a Urdangarin con ayuda de los contactos de Corinna", según adelanta El Confidencial, que cita fuentes próximas al duque de Palma.

Corinna fue el enlace del Rey a través de Urdangarin con la casa de subastas Sotheby’s, e hizo, al menos un ingreso de 50.000 euros en una cuenta de La Caixa en la que Urdangarin aparece como titular y la Infanta Cristina, como autorizada.

En un correo anterior, de junio de 2004, Urdangarin informaba al Rey de sus negociaciones con el consejero delegado de Sotheby’s en aquel momento. “El Sr. Woodhead me ha dejado un recado telefónico para continuar con las conversaciones iniciadas en Londres", escribía el duque al referirse a Robin Woodhead. "Le comentaré mañana en Madrid más detalles", añadía Urdangarin.

El Rey intercedió por un proyecto de Urdangarin ante el rey saudí
El Rey intercedió por su yerno, junto a Corinna, ante el rey saudí Abdullah bin Abdulaziz, en 2007, para que este aportase 110 millones de euros al Proyecto Ayre, impulsado por el duque de Palma, patrocinando una segunda embarcación española en la 33ª edición de la Copa América de vela. La ayuda no llegó a realizarse.
Corinna estuvo también en la presentación del Fondo Hispano-Saudí de Infraestructuras, celebrada en El Pardo. Según la citadas fuentes, los contactos entre Urdangarin y Corinna, en España y en el extranjero, eran habituales y conocidos por el Rey.