El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, está inmerso en los últimos días de campaña electoral en Aragón, en clave de apoyo al presidente y candidato, Jorge Aragón. Debido a estos intensos días antes de la cita en las urnas, son muchas y variadas las declaraciones ante la prensa, protagonizando este miércoles un lapsus que ha trascendido a nivel mediático.
En declaraciones a medios de comunicación y tras una reunión en la que ha participado la empresa cárnica Fribin, afincada en Binéfar (Huesca), Feijóo se ha confundido en varias ocasiones con el nombre de la compañía alimenticia.
“He estado conversando y conociendo con mayor detalle esta gran empresa en Binéfar instalada en la provincia de Huesca, Brifín, es todo un símbolo de lo que se puede hacer en el ámbito rural. Brifín es un símbolo de la competitividad y la productividad del sector primario español. Brifín es una oportunidad. (…) Brifín son más de 1.100 trabajadores. Brifín exporta más del 70% fuera de España y supone aproximadamente el 10% del PIB de la comarca de la Litera”, ha entonado, pese a que el nombre de la empresa es Fribin.
“Brifín, en definitiva, es vida, es empleo, fijación de la población en el ámbito rural, nutre la despensa de los españoles y porque supone crecimiento y, por lo tanto, prosperidad en Aragón y la provincia de Hueca. Brifín es un ejemplo que trasciende el carácter familiar de la compañía o la localidad donde se ubica porque está en 30 países”, ha continuado ensalzando.
El vídeo en cuestión ha sido difundido por elDiario.es, generando una consecución de reacciones en redes sociales.
“Brifín, esta gran empresa”: Feijóo visita la compañía Fribin y se equivoca de nombre ocho veces https://t.co/sdelpjZNd5 pic.twitter.com/dkCw3UXQLH
— elDiario.es (@eldiarioes) February 4, 2026
Feijóo, ante las acusaciones de Musk a Sánchez
Preguntado por esta cuestión durante la misma comparecencia, el líder de Génova se ha pronunciado acerca de las acusaciones del magnate Elon Musk al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien tildó de “traidor” y “tirano” por la prohibición de que los menores de 16 años puedan acceder a las redes sociales.
En este sentido, ha señalado no estar “centrado en mediar en debates sobre Marte”: “Me preocupa muchísimo más Binéfar, Huesca, el sector primario y Aragón que estas discusiones a través de redes sociales, no tengo demasiado interés en meterme en los líos en los que se mete el señor Sánchez. Le conteste quien le conteste”, ha valorado.
Sobre la negativa del PP a apoyar el escudo social
Entre cuestiones plenamente políticas, Feijóo también se ha pronunciado sobre la negativa de su partido a apoyar el escudo social que incluye el decreto antidesahucios aprobado por el Consejo de Ministros, considerando que “expropia el derecho de un arrendador a cobrar su renta y, encima, decirle a ese arrendador que es culpable de lo que el Gobierno no hace”.
"Los culpables de que no haya política social en nuestro país, de que las familias vulnerables no tengan la atención que necesitan, es el Gobierno, no los ciudadanos" y que "los ciudadanos no son culpables de que una familia vulnerable no tenga dinero para la educación o para el gas, o no tenga dinero para pagar su alquiler".
Feijóo ha dicho que esta situación es “algo inaudito”, reprochando al Gobierno central que sea “incapaz de ayudar a la familia vulnerable y que el responsable es el ciudadano individual: es lo contrario a una política social, es la claudicación y la dimisión de las políticas sociales que le corresponden a las administraciones públicas", ha enfatizado.