Vox conseguiría el 19,1% de los votos y 68 escaños en unas elecciones generales, según una serie encuentas de IMOP-Insights para El Confidencial. El auge de Vox es especialmente notable en Andalucía, donde superaría al PP de Pablo Casado en seis de las ocho provincias.

La caída que refleja el estudio para el Partido Popular es también notable, quedándose con el 24,7% del electorado y 101 escaños, en medio de la guerra interna entre el líder popular e Isabel Díaz Ayuso. El PSOE sería la fuerza ganadora aunque con escasa ventaja, con el 25,7% del electorado y 103 diputados, dos más que los populares.

La encuesta refleja otro dato curioso. La ultraderecha araña votos también a PSOE y Unidas Podemos. Abascal recibiría votantes socialistas y morados, con 240.000 apoyos procedentes del PSOE y 143.000 del Unidas Podemos.

De esta forma, El partido de Santiago Abascal contaría en este momento con 776.000 votos y 16 escaños más, respecto a octubre pasado, mientras que los populares se dejarían en el mismo periodo cerca de 800.000 papeletas y 19 diputados. Este resultado dificulta las intenciones del líder del PP de forzar gobiernos en solitario sin coaliciones con Vox, de cara a las próximas elecciones en Castilla y León, el 13 de febrero, o en Andalucía, todavía sin fecha.

El bloque de la derecha se mantiene estable en los 172 escaños, a cuatro de la mayoría absoluta y con 6,8 puntos sobre la izquierda, mientras la fidelidad de los votantes de Abascal aumenta, del 70 al 84 por ciento. La de los populares hacia su líder, sin embargo, baja del 77 al 71 por ciento. El siete por ciento de sus votantes en los comicios de noviembre de 2019 (350.000 electores) ya no tiene tan claro que vaya a repetir,  además de doblarse el número de indecisos y abstenciones. No obstante, aún sigue por encima de sus resultados en esas elecciones, en las que sacó 89 escaños, con el 20,8 por ciento de los votos.