Carlos del Arco Herreros, abogado que defenderá al denunciante de Íñigo Errejón, fue detenido por agredir a unos jóvenes de izquierdas. Según diversas publicaciones de la prensa en 1982, el letrado fue detenido en julio de ese año, junto a otras tres personas, por supuestamente ''atacar con diversos objetos contundentes a cuatro militantes del PCE'' frente a la sede de ese partido en Madrid. Según esas informaciones, Del Arco formaba parte de Fuerza Nueva cuando se produjo la denuncia de los jóvenes de izquierdas por la agresión.  

Extracto del periódico ABC en 1982, donde aparece la noticia sobre  
la detención de Carlos Jesús del Arco Herreros por agredir a cuatro militantes del PCE.
 
Ahora, y como adelantábamos en ElPlural.comA.D.C., el hombre de 67 años que denunció al líder de Más Madrid por supuestamente propinarle una patada en el estómago en Madrid, ha elegido a Arcoser Abogados, fundado por Del Arco en 1988, para llevar su defensa. Desde el bufete, con el que se ha puesto en contacto ElPlural.com, restan importancia a estos hechos ocurridos presuntamente en julio de 1982. ''Fíjate dónde estará eso ya'', señalan, y añaden que ''a Carlos [del Arco] poco le importará''.

Aseguran, además, que ''no tienen que defenderse ni limpiar su imagen de nada'' e insisten en que solo buscan proteger los intereses de su defendido. En una conversación telefónica, no han querido hacer más declaraciones sobre este aspecto, a pesar de que desde este periódico se les ha instado en varias ocasiones a dar su versión sobre estos hechos. Han afirmado que ''donde tienen que hablar es en sede judicial''.

Una procuradora 'falangista'

También forma parte del bufete Begoña del Arco Herrero, hermana de Carlos del Arco y la procuradora que ejercerá la defensa de A.D.C. Se autodefine como "falangista, camarada de mis camaradas (…) pero por encima de todo soy patriota'' y es una reconocida activista ultracatólica que llegó a presentarse a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid en 2019 como cabeza de cártel por la Falange Española de la JONS

En uno de sus discursos más aplaudidos por la extrema derecha, Begoña del Arco llegó a referirse a los homosexuales como una “banda de degenerados, depravados y pervertidos”. Además, en 2021 también se ha presentado a las elecciones regionales por el partido falangista ocupando la décima posición del cartel

Begoña del Arco, produradora falangista del denunciante de Errejón. La Falange

 

Los mensajes en las redes sociales

“Sí. He dicho ‘tú eres un cabrón’, ‘tú eres un rojo de mierda’, y también he dicho ‘estómagos agradecidos’. Y se lo digo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a todos los políticos”. En declaraciones exclusivas a ElPlural.comA.D.C. asegura no arrepentirse de esos mensajes lanzados en sus redes sociales y reafirma sus violentos comentarios en los que lanzó serias advertencias a políticos y votantes de izquierdas durante los últimos años. Sin embargo, cree que muchos “se han sacado de contexto” e invita a leerlos de forma íntegra -pese a haberlos ocultado-. “Yo he cerrado Twitter porque me lo ha dicho mi abogado, pero yo no tenía ni idea de cerrarlo y dije: ‘¡Me importa tres cojones, si estoy diciendo la verdad!’”, afirma.

Precisamente uno de sus objetivos dialécticos ha sido Íñigo Errejón, a quien ha apelado directamente en sus redes sociales y sobre quien ha afirmado ''El próximo Errejón''. Sin embargo, no es al único al que ha increpado en su cuenta de Twitter. Este es un recopilatorio de algunos de los extractos de sus comentarios más ofensivos: 

-"Soy fascista porque me sale de los cojones".

- “Se puede decir más alto pero no más claro. España, prepararé tu segunda Guerra Civil. Dale gracias a los rojos”.

- Sobre los votantes de izquierdas: “Les iba a poner a trabajar 16 horas cogiendo arroz y el que no llore como el líder fusilado”. “Lameculos esperando que les den una paguita”. “Puercos y puercas. ¡Apenas hay ya exportaciones! (…) El día de la matanza que me llamen para recoger los torreznos”.

- Sobre Pedro Sánchez: “Es un virus. Es la gorronea. Es un asqueroso engendro”.

- “Si existiera Franco todos los separatistas estaríais de rodillas”. 

- Sobre Pablo Iglesias: ''Vas a acabar en la puta cárcel”. “Mierda y cobarde”. “Soplapollas”. “Subnormal”

- A los periodistas: “Solo habláis de Franco porque no tenéis cojones ni ovarios de hablar de los cerdos dictadores social comunistas”. “Sois asquerosos”.“Si a alguno de la un trombo que se joda”. “A los de laSexta os tenían que poner la vacuna en los ojos por cerdos rastreros”.