Esta mañana ha tenido lugar el juicio al líder de Más País, Íñigo Errejón, por la posible patada que denunció un vecino de Lavapiés. El portavoz de la formación progresista ha reiterado a la entrada del juzgado que tiene “ganas de que todo esto se acabe ya” y de “poder explicarlo”. “Hace un año un señor de extrema derecha me acusó de una mentira”, asegura como ya hiciera en el momento en que saltó la denuncia y en las ocasiones siguientes.

Ha recordado, además, que “hace cuatro meses la Audiencia Provincial de Madrid apartó a la jueza por posible falta de imparcialidad”. Asimismo, lamenta que han ido arrastrando esta “mentira” durante “demasiado tiempo”.

“Absolutamente convencido de que digo la verdad”

En la misma línea, el máximo responsable del partido reconoce estar “absolutamente convencido” de que la Justicia le va a dar la razón porque dice “la verdad”. “Tengo la absoluta certeza de que esto se termina hoy aquí. Me hubiera gustado que se hubiera podido acabar antes; pero se acaba hoy aquí. Por fin”.

“Lo único que lamento es que el proceso ha sido demasiado largo. Pero bueno, hoy ya puedo dar explicaciones y poner punto final a esto”, ha subrayado.

“No he dado una patada a nadie en mi vida”

Ya en el Juicio, el representante primero de Más País ha asegurado que él nunca ha dado una patada a nadie y ha repetido las explicaciones que ya había dado anteriormente. “Yo no he dado una patada a nadie en mi vida", asegura; mientras asevera que lo único que hizo fue “apartar” con el brazo ante la insistencia del denunciante de sacarse una foto con él.

Relata a renglón seguido que el hombre, de 68 años de edad, empezó a increparle de manera “no particularmente agresiva”, aunque sí “burlona y despectiva”. Entre las frases empleadas por el vecino, dicta Errejón, se encuentran algunas como “vamos a hacernos una foto, anda, rojillo, ven…”. "Lo que hago es apartar el brazo, porque me parece muy ofensivo que a una persona que le has dicho que no varias veces diga 'venga, rojillo'", afirma el político.

La versión del denunciante

El hombre aseguró a las autoridades policiales que Errejón le propinó una patada que ha tenido consecuencias en su salud, en concreto, en la hernia inguinal que dice tener por un cáncer de colon.

En declaraciones exclusivas a ElPlural.com, A.D.C. (seudónimo) asegura también no arrepentirse de los mensajes que escribió después en redes sociales, aunque sí que cree que “se han sacado de contexto” e invita a leerlos de forma íntegra pese a haber ocultado los mismos, convirtiendo en privada su cuenta de Twitter.

Así las cosas, Errejón mantiene que en ningún momento ha pateado “a nadie” y confía en que todo se acabe “hoy y aquí”.