Pablo Iglesias ha desatado la guerra contra Antonio García Ferreras y LaSexta después de que este fin de semana se publicaran unos audios publicados donde el presentador de Al Rojo Vivo conversa con el excomisario José Manuel Villarejo. A la campaña lanzada por el ex dirigente de Podemos ha reaccionado Teresa Rodríguez, quien se ha limitado señalar a Eduardo Inda y a su “panfleto mentiroso”, lamentando que siga recibiendo “dinero público” y espacio en los medios de comunicación.

La lideresa de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha adentrado en medio del maremoto desatado tras la filtración del audio de una conversación entre Ferreras y José Manuel Villarejo. En el clip sonoro se escucha una comida del excomisario y el periodista, donde este afea a OkDiario lo “burdo” que resulta la información sobre la presunta cuenta bancaria de Pablo Iglesias en Las Granadinas.

La publicación del audio ha desatado una tormenta perfecta contra el periodista y conductor de Al Rojo Vivo, liderada por Pablo Iglesias, y cuyos ecos han afectado, por supuesto, también a Ana Pastor. Rodríguez, sin hacer mención expresa a La Sexta o al propio Ferreras, ha afeado que Eduardo Inda cuente aún con espacio en ciertos “medios de comunicación homologables”.

En este sentido, antes de condenar las acciones de Inda, advertía de que no cuenta con motivos para “defender a Pablo Iglesias”. “Ninguno”, matizaba la propia dirigente de Adelante Andalucía, quien alude a las “acusaciones falsas” que vertieron desde el entorno del entonces líder de Podemos. “Me echaron entre acusaciones muy graves”, añadía.

No obstante, a Rodríguez le parece un “escándalo total” el modo en el que Eduardo Inda y su “panfleto mentiroso” reciben “dinero público” y espacio en “medios de comunicación homologables”.

Ferreras responde a Iglesias

El presentador de Al Rojo Vivo ha negado las críticas vertidas desde sectores morados y ha explicado que LaSexta “nunca ha dado una noticia falsa sabiendo que lo es”. Además, ha asegurado que hubo una operación contra Podemos, pero afea a los morados estar haciendo lo mismo que la derecha en su momento.

"Aquí nada tenemos que ocultar", ha dicho Ferreras, que ha recordado que él ya contó que había visto a Villarejo y que "he comido tres veces con el personaje". El presentador de Al Rojo Vivo ha recordado que se hizo eco de la noticia de OkDiario "citando al medio que lo sacaba, como se hace habitualmente en todos los medios". "Lo primero fue llamar a Pablo Iglesias, lo primero de todo", ha dicho Ferreras, y ha añadido que "claro que nos parecía extraño, claro que nos parecía hasta burdo. Y así lo decíamos. Pero la policía decía que tenía ese papel y que lo estaba investigando".

Ferreras también ha respondido a las críticas dirigidas desde Podemos desde ayer, con Pablo Iglesias a la cabeza, que un segundo después de las explicaciones del periodista ya exigía en su cuenta de Twitter que le dejasen entrar en directo en Al Rojo Vivo: "Aquellas campañas contra Podemos fueron una vergüenza, pero ellos ahora están intentando hacer algo muy parecido". De hecho, el presentador de Al Rojo Vivo ha recordado que "hemos tenido que soportar durante muchos años el ataque continuo de que Podemos llegó a ser lo que fue gracias a los pactos de La Sexta". 

"Cualquiera que recuerde qué emitía La Sexta en esos años sabe perfectamente que esta televisión nunca entró ni en el veto a Podemos. En esas campañas de desprestigio manipuladas contra ellos", ha añadido Ferreras. "Entonces nos acusaban de ser los creadores de Podemos. Éramos los creadores de una nueva formación política. Ahora nos acusan de todo lo contrario. Es delirante", ha criticado el periodista.