El secretario general y número dos del PP, Teodoro García Egea, ha cancelado el desayuno informativo al que tenía previsto acudir este jueves en Alicante. También ha despejado las intervenciones que tenía pendientes Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados. Dos cancelaciones que se producen al mismo tiempo que El Confidencial desvelaba que fontaneros de Génova están actuando de forma ominosa, contratando detectives privados, para encontrar una prueba que relacione al hermano de Isabel Díaz Ayuso con una presunta trama de corrupción por la que habría inflado los costes de las mascarillas llegadas de China para quedarse con una parte del porcentaje final.

Esta información aumenta las tensiones entre Génova y la Puerta del Sol. Desde que Isabel Díaz Ayuso venció con autoridad en los últimos comicios regionales, la presidenta no ha escondido su voluntad de liderar el PP de Madrid, la delegación mayoritaria de la formación a nivel nacional. Sin embargo, desde entonces la dirección nacional ha pedido calma, ha barajado otros candidatos y ha alimentado una guerra fratricida llevada hasta el extremo.

La exclusiva de ElConfidencial revela que ha sido en las últimas semanas cuando se han producido el grueso los movimientos, la contratación de detectives y la búsqueda de una prueba inequívoca que sirviese como moneda con la que extorsionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el runrún viene de atrás y fue adelantado por ElPlural.com en una exclusiva del pasado 15 de noviembre titulada Crece el miedo en el PP a que salga a la luz un escándalo contra Ayuso: “No son cremas, son aviones”.

Fuentes del entorno de la dirección del PP aseguraban entonces a ElPlural.com que estas pruebas eran documentos, grabaciones e incluso vídeos. El gabinete de la presidente despejaba entonces el miedo interno asegurando a este periódico que no había “nada raro en la compra y traslado de material desde China”: “La documentación está a disposición en el portal de transparencia”.

Conocida la nueva información de ElConfidencial, ElPlural.com ha vuelto a ponerse en contacto con el entorno cercano de Isabel Díaz Ayuso para saber su opinión. Pese a no querer hacer declaraciones al respecto, sí que han apuntado que conocían “los rumores” desde el pasado mes de diciembre.

Finaliza así la pretendida paz que quería imponer en el mensaje público Génova, reabriendo las heridas y devolviendo la partida a un punto de chantajes y extorsiones que, por el momento, no ha amedrentado a la presidenta regional de su voluntad de adelantar el congreso regional y acabar de una vez con las especulaciones y el ruido que tanto daño ha hecho a Pablo Casado en las encuestas en los últimos meses.

Será Almeida quien dé la cara

Poco después de conocerse que García Egea y Gamarra despejaban su agenda, el PP ha informado que será el alcalde del Ayuntamiento de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, quien comparecerá este jueves a las 9.30 horas frente a los medios de comunicación para dar una respuesta a la información conocida. 

Así, el PP centraliza su discurso y deja en manos de su portavoz nacional las explicaciones pertinentes. Por el momento, se sabe que Génova ha anunciado acciones legales contra El Confidencial tras desmentir la información mediante un escueto mensaje publicado en sus redes sociales: "El Partido Popular desmiente tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid y tomará las medidas judiciales oportunas ante estas falsedades".