Ni una mención directa al artículo en el que ABC vinculaba sentimentalmente a la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias, pero la noticia ha estado muy presente en el enfrentamiento que han mantenido este miércoles en 'Las Mañanas de Cuatro' la propia Sánchez con el responsable de opinión del diario de Vocento, Jaime González. Lo cierto es que el artículo estaba impregnado de un tono burlón de arriba a abajo, presentando a Tania e Iglesias como los "modernísimos Romeo y Julieta de la izquierda" que paseaban su amor por los Lidl y calificativos sardónicos de principio a fin entre los que "hipster" o "novecientoseurista" eran los más amables.

"No fue educado", advierte Sánchez
La crónica burlona-sentimental ha salido a relucir con la complicidad del conductor del espacio Jesús Cintora a raíz de un enfrentamiento en torno a Miguel Ángel Arias Cañete y una frase machista suya que ha pasado rápidamente a un segundo plano. "Entiendo que en un periódico como el tuyo donde se hacen publicaciones de prensa rosa de personajes públicos sin consultar (...) no se vea el machismo", ha espetado la diputada. "Fue educado", se defendió González aludiendo al artículo de su periódico, a lo que Sánchez le recordó que "no lo fue".

El de ABC pidió permiso a su compañera de tertulia para explicar el artículo, pero Sánchez no se lo concedió ya que no contactaron con ella antes de escribirlo para preguntarle. Se da la circunstancia de que Iglesias también participa como tertuliano en el mismo espacio.