El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha rechazado de plano las acusaciones lanzadas por el PP contra el Gobierno por lo que califican como "asalto institucional" en Indra. "Piensa el ladrón que todos son de su condición", ha señalado Gómez tras las últimas acusaciones del Partido Popular dirigidas a sembrar dudas sobre la compañía que realiza el recuento electoral.

La última dirigente del PP que ha denunciado un supuesto "asalto institucional" de Sánchez a Indra ha sido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha llegado a hablar de “asalto” por parte del PSOE a una compañía que "tiene una labor importante en lo que tiene que ver con los procesos electorales”.

Al ser preguntada expresamente si cree que el PP teme, cuando denuncia ese control de Indra por parte del Gobierno, que pueda haber una modificación de los resultados electorales, Gamarra ha indicado que cuando "un accionista mayoritario" como la SEPI lleva a cabo "un movimiento de esta envergadura es para algo" y el PP se pregunta "para qué".

Gamarra ha explicado que Indra "tiene una labor importante en lo que tiene que ver con los procesos electorales" y el Gobierno debe dar explicaciones acerca de "por qué dar estos pasos y se cambia a los consejeros independientes". "Por tanto, deben darse esas explicaciones porque la duda está sin duda ahí", ha aseverado.

Al ser preguntada si cree que es Indra quien recuenta los votos, la dirigente del PP ha indicado que su partido ha gobernado y sabe "perfectamente" el papel que tiene cada uno en el proceso electoral. "Indra también tiene un papel", ha apostillado sin explicar a qué se refería.

Declaraciones “alarmantes”

Desde el PSOE han calificado estas afirmaciones como "alarmantes" y una agresión "sin precedentes" contra los organismos públicos por parte del PP.

Los socialistas niegan de forma tajante  que el Gobierno pretenda controlar "el INE" ni tampoco el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), al tiempo que ha elogiado a los profesionales que "velan" por el buen funcionamiento de los organismos públicos.

Incluso, el PSOE ha tenido que recordar que todos los procesos electorales tienen "un sistema garantista" a través de las mesas y los recuentos electorales.

Se trata de la misma compañía que ha dado soporte técnico a las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía del 19 de junio en las que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta.