El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, ha rechazado de plano las acusaciones lanzadas por el PP contra el Gobierno por lo que califican como "asalto institucional" en Indra. Se trata de la misma compañía que ha dado soporte técnico a las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía del 19 de junio en las que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta.


El PP no pone en cuestión a Indra… en Andalucía

Lo cierto es que en Andalucía los datos de la votación suministrados por Indra tras facilitar la transmisión electrónica de los sufragios desde los colegios electorales, no han sido puestos en cuestión por el Partido Popular. De cara al futuro, el PP sí que parece dispuesto a sembrar dudas sobre el recuento electoral.

"Piensa el ladrón que todos son de su condición", ha señalado en una comparecencia ante los medios Hector Gómez. Todo ello tras calificar las últimas declaraciones del PP como "irresponsables" y "una agresión" por parte del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a las instituciones.

Una estrategia planificada del PP

Cabe recordar que el propio Feijóo ha llegado ha asegurar esta semana que a su formación le "preocupa" la "utilización de las instituciones del Estado" por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez y ha subrayado que hay una "acción concertada" para tomar posición en Indra y más órganos del Estado. A su entender, "algo se está moviendo" en esa empresa estratégica.

Las palabras de Feijóo se enmarcan en una clara campaña del Partido Popular destinada a sembrar dudas sobre la compañía y el recuento de votos. De hecho, además de Feijóo, el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, también ha denunciado el "asalto institucional" de Sánchez a Indra y al Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo presidente ha dimitido.

Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, también ha hablado de "asalto" a Indra tras poner el foco en que la compañía "tiene una labor importante en lo que tiene que ver con los procesos electorales”.

Incluso, al ser preguntada expresamente si cree que el PP teme, cuando denuncia ese control de Indra por parte del Gobierno, que pueda haber una modificación de los resultados electorales, Gamarra ha indicado que cuando "un accionista mayoritario" como la SEPI lleva a cabo "un movimiento de esta envergadura es para algo" y el PP se pregunta "para qué".