Para evitar una nuevo foto de Colón, el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo no ha acudido este domingo a la manifestación en defensa del castellano en las aulas catalanas que la derecha ha celebrado en Barcelona. Una ausencia que ha sido muy criticada por el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Ante la ausencia de Feijóo, el PP ha decidido enviar a la marcha una delegación encabezada por su secretaria general, Cuca Gamarra.

Precisamente, Gamarra ha protagonizado un surrealista momento al asegurar a los medios de comunicación que Feijóo sí estaba en la manifestación y no en la XXV Interparlamentaria del PP en Toledo donde Feijóo pronunciaba al mismo tiempo un discurso.

Surrealista momento

“El Partido Popular está hoy aquí presente como pueden ver y el presidente Feijóo está aquí también presente a través de la presidencia del Partido Popular”, ha afirmado Cuca Gamarra. Declaraciones que ha emitido en directo el Canal 24 Horas de Televisión Española y que han provocado el asombro de la presentadora de informativos, incapaz de resumir con precisión lo manifestado por Gamarra.

“(Dice) que Feijóo también está presente en boca y en la persona de Cuca Gamarra y otros líderes del PP que están en esa manifestación”, ha indicado la presentadora entre titubeos tal y como se observa en el vídeo capturado por el usuario de Twitter @dsegoviaatienz.


Dolidos con Arrimadas

Por su parte, fuentes de la dirección del PP han respondido este sábado a Ciudadanos y Vox que su formación "no va a aceptar lecciones en materia de gestión de lenguas cooficiales ni de Abascal ni de Arrimadas".

En 'Génova' han dolido tanto las declaraciones de Arrimadas, quien este viernes aseguró que el nuevo número uno del Partido Popular "será igual que Rajoy y se arrodillará ante el separatismo", como de Abascal, quién dijo el jueves que el presidente del PP estaría incómodo en la protesta por el castellano porque impuso en Galicia una política similar.