Nuevo paso adelante ante el 'caso Errejón'. Este martes Sumar ha decidido cesar a Marta Sanchíz Abraldes, quien realizaba labores de directora de gabinete del ya exportavoz parlamentario Íñigo Errejón, como personal del grupo plurinacional en el Congreso de los Diputados. Sanchíz formaba parte del equipo de prensa desde julio de 2024 a propuesta de Sumar, pero ya venía trabajando con Errejón desde la anterior legislatura, cuando este ostentaba escaño por Más País.
Con la dimisión de Errejón el pasado viernes, salpicada por varias denuncias de acoso y violencia sexual contra mujeres en las redes sociales y en el juzgado, la dirección del grupo parlamentario también optó por prescindir de su jefa de gabinete, Loreto Arenillas, quien no tiene ya ninguna vinculación con la formación en la Cámara Baja. Eso sí, también Más Madrid ha declarado haber forzado el cese de esta. Entre tanto, la salida de Sanchíz aún no está publicada en el Boletín Oficial del Congreso.
Sumar cesa a la directora de gabinete de Errejón en el Congreso
Es la segunda novedad que se conoce este 29 de octubre al respecto del escándalo protagonizado por el líder de Más Madrid y ya exportavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón. Y es que este mismo martes se ha conocido que se ha presentado la segunda denuncia oficial contra el político, tras la de la actriz Elisa Mouliaá. Se trata de la colaboradora televisiva Aída Nízar.
La exconcursante de Gran Hermano ha presentado una denuncia en la comisaría de Policía Nacional de Marbella, en Málaga, contra Errejón. Según consta en el documento, al que ha tenido acceso ElPlural.com, los hechos se remontan a mayo de 2015, momento en el que Nízar trabajaba en la revista XOO MAGAZINE. La denunciante acudió a un acto de Referéndum Catalá en Madrid, "en el que Xavier Doménech presentó a Íñigo Errejón, comparándolo con "Robespierre".
Tras finalizar el acto, y al que acudieron personalidades como Ada Colau, el político se dirigió a Nízar "abalanzándose sobre la misma, a la vez que decía: 'Aída, tienes que cambiar tus ideas retrógradas políticas', 'eres más guapa en persona'". Tal y como se relata en la denuncia, Errejón "le da un abrazo, la acerca con fuerza hacía sus partes, afirmando la misma cómo sintió claramente que el mismo tenía una erección, a la vez que la besaba en la mejilla derecha, dejándole restos de saliva en su rostro a la vez que manifestó: 'tienes que darme tu teléfono".