El caso Acuamed se cobra su primera víctima política. Nada menos que el subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, verdadero hombre fuerte de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha presentado su dimisión. Y lo ha hecho, según “fuentes cercanas” a él, “para defender su honarabilidad y el estricto cumplimiento de la legalidad”.



Según publicaba este jueves el diario El Mundo,  Ramos de Armas, que antes de ocupar su cargo en Moncloa fue responsable del departamento de Medio Ambiente, estuvo “presente en la reunión en la que se pactó una “compensación indebida” de unos 40 millones de euros a la constructora FCC”.

Exempleados de Acuamed son los que acusan
Varios exempleados de la empresa pública Acuamed, habían sido lo que habían señalado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como participante en aquella reunión de la empresa pública con FCC. Hasta el momento, el juez Eloy Velasco no ha llamado a declarar a Ramos de Armas, aunque sí ha ordenado la prisión sin fianza de otros implicados, entre ellos Arcadio Mateo, presidente de la empresa.

Como contamos en ELPLURAL.COM, en el Consejo de Administración de Acuamed, controlado completamente por altos cargos del Gobierno, había varios personajes muy cercanos a personajes clave en la Moncloa, como son el secretario de Estado  José Luis Ayllón (su jefe de Gabinete era uno de los vocales) y de Jorge Moragas, a su vez jefe de Gabinete de Rajoy, y como tal responsable de los asesores de Moncloa, una de las cuales también es vocal de Acuamed.