El tribarómetro de laSexta ha llegado y ha dejado resultados sorprendentes y, sobre todo, excesivamente ajustados. El bloque de las derechas aprieta y roza la mayoría absoluta mientras que Sánchez tiene que recurrir al pacto de la moción para continuar en Moncloa. No obstante, el barómetro le ha dejado al presidente del Gobierno como el mejor valorado y el preferido para repetir como jefe del Ejecutivo.

Con 4,86 puntos, Pedro Sánchez repite como líder más valorado de la terna de cinco candidatos. No obstante, el presidente del Gobierno no debe descuidarse pues, pese a los malos resultados del partido, Albert Rivera continúa a su rebufo a poco más de seis décimas.

Entre tanto, Casado (3,64) mantiene su tranquilidad en la zona media por encima de Pablo Iglesias (3,45). Las distancias entre ambos son ínfimas, pero el líder de la formación morada no es capaz de dar el sorpasso ante su homólogo conservador. Casado se tambalea, pero no consigue ser el peor valorado, puesto que se le reserva a Santiago Abascal. El ultraderechista ocupa el farolillo rojo con una paupérrima valoración de 2,14.

Sánchez, el favorito

El barómetro de laSexta incluye, a su vez, las preferencias de los encuestados para el próximo ocupante de La Moncloa. La ciudadanía mantiene su apoyo abrumador a Pedro Sánchez, con un 37,3%. Lejos de él se sitúa Pablo Casado (22,7%). El líder del Partido Popular no consigue acercarse al socialista.

Por otro lado, existe una diferencia de casi quince puntos entre el jefe del Ejecutivo y Albert Rivera, a quien tan sólo lo prefieren como presidente del Gobierno el 13,5% de los encuestados, cinco décimas más que a Iglesias.

En el último lugar también repite Santiago Abascal. Tan solo un 5% de los españoles depositaría su confianza en el dirigente ultraderechista para encabezar un Gobierno.